_
_
_
_

La RFA ganó a Bulgaria y Stielike hizo 2 goles

En un partido flojo, con el único aliciente de los goles, la selección renovada de la RFA venció a Bulgaria, que acaba de salir de la p ausa invernal, según informa José Comas. El seleccionador de la RFA (Jupp Derwall) cambió, por lesiones o por experimentar, casi totalmente el quinteto defensivo, donde sólo quedó el central Förster. En el centro del campo alemán entraron los dos españoles, Schuster y Stielike. En punta jugaron los habituales Vúller y Rummenigge.El madridista Stielike jugó mucho mejor que en sus últimas actuaciones con el equipo nacional, se movió por casi todo el campo y marcó dos goles, productos de sus escapadas hacia la delantera. Schuster estuvo mal; sin sitio todo el partido, no fue capaz de asumir las funciones de director y fabricó casi continuamente pases a los jugadores contrarios.

El partido empezó con clara superioridad alemana. El primer ata que de la RFA acabó en un gol de cabeza de Stielike y el segundo con un disparo al poste de Völler. Esto ocurrió en los primeros seis minutos, pero luego el encuentro se puso soporífero y fue un peloteo insulso de un lado para otro. Los búlgaros, con un juego en corto y buena técnica individual, se imponían a los alemanes, pero eran absolutamente incapaces a la hora de acercarse a la portería contraria. El dominio de Bulgaria sólo sirvió para provocar 9 saques de esquina, mientras que la RFA sólo sacó 3.

La última media hora del partido fue animada, gracias a cuatro goles. De un 0-3 favorable a la RFA se pasó a un 2-3, que dejó en evidencia los huecos existentes en su nueva defensa. Los alemanes, contrarios de España en la fase final de la Eurocopa de Naciones, jugaron mejor que en los últimos lances de la fase clasificatoria, pero todavía están muy lejos de aproximarse al nivel de juego de la selección que hace 4 años quedó campeona de Europa en Roma.

La selección de la RFA ha sido de nuevo motivo de burla en la prensa de todo el país. La tradicional capacidad de organización germana ha quedado en tela de juicio ante el desastre de Varna. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había organizado una semana de estancia para, la selección en Estepona, provincia de Málaga, para esta semana. Al conocerse el resultado del sorteo para la fase final de la Eurocopa y tener como contrario a España, los alemanes temieron el espionaje español y trasladaron la semana de entrenamiento a Bulgaria.

En Varna los seleccionados apenas pudieron salir del hotel por el terrible frío reinante y no pudieron. entrenarse ante el temor a las lesiones sobre la pradera helada.

Hoy los seleccionados interrumpieron la estancia en Varna y regresaron a la RFA donde permanecerán concentrados hasta el próximo domingo en Francfort. La prensa del país se burló de la Federación y comentó que los planes de entrenamiento en Bulgaria fueron como si se llevase al equipo de natación a entrenarse a los arenales del Sahara o a la selección de vela a las cumbres de los Alpes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_