Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El capítulo del lunes de 'La noche del cine español' será repetido

Una avería en la emisora de Navacerrada dejó el pasado lunes sin señal de la segunda cadena de TVE (UHF) a gran parte de Madrid y zona centro de España. La avería, según fuentes de RTVE, fue provocada por una tormenta y afectó a la emisión del programa La noche del cine español. Televisión Española repetirá el próximo lunes esta emisión al tratarse de una serie cuya visión exige continuidad.Dado que la avería persistía ayer en algunos puntos de la zona centro, la tercera edición de la segunda cadena se emitió anoche por los dos canales nacionales. Enrique Nicanor, director de la segunda cadena de TVE, solicitó ayer un informe de los servicios técnicos para conocer el número de hogares que no pudo ver la programación de este canal a partir de las 20.00 horas y para estudiar la posibilidad de repetir la mencionada emisión. Una vez evaluados estos datos, Nicanor cree que hubo una audiencia potencial de cuatro millones y medio de televidentes que se quedaron sin posibilidad de ver el programa que dirige Fernando Méndez-Leite.

La zona sur de Madrid fue la más afectada, si bien en algunas áreas de la capital pudo verse el segundo programa a través de la emisora del Paseo de La Habana.

Poblaciones de las provincias de Ávila, Segovia y Toledo, Guadalajara y Cuenca, entre otras zonas, quedaron, al parecer, sin la señal de Navacerrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de enero de 1984