Inminente subida de precios de los automóviles
Los precios de los automóviles subirán de forma generalizada dentro de los próximos días, según ha podido saber EL PAIS en fuentes del sector, pese al hermetismo con que suelen llevarse a cabo este tipo de operaciones. La subida será generalizada en cuanto a los fabricantes de automóviles instalados en España y afectará a la casi totalidad de los modelos actualmente en producción. El porcentaje pro medio de subida se acercará al 5%. Casi todos los fabricantes esperan que sea FASA-Renault quien inicie la subida. Con un tercio de cuota de penetración, Renault es líder destacado del mercado automovilístico de este país. El primer paso de la filial española de la Régie Renault sería inmediatamente seguido por todos los demás fabricantes en porcentajes similares. FASA-Renault, por su parte, podría estar considerando su decisión de subir los precios ante la posible reacción de algunos de sus competidores. Generalmente, los fabricantes instalados en España suelen buscar una especie de consenso previo a todas las subidas, aunque posteriormente desmienten cualquier tipo de acuerdo por la posible irregularidad de estos convenios. Pero en un mercado especialmente competitivo como es el español, en el que la lucha comercial no siempre es demasiado limpia, una subida inoportuna puede costar una importante pérdida de ventas a alguno de ellos. En este caso, Seat es atacada por los demás de practicar una política de descuentos que anulan prácticamente las subidas que rea liza conjuntamente con los demás. Según éstos, a base de conceder descuentos especialísimos -como el de supervalorar el coche usado que el cliente entrega como parte de la compra del nuevo y otros argumentos de díficil credibilidad-, Seat vende a precios muy especia les con objeto de reducir su stock y aumentar su cuota de penetración de mercado, aunque sin que esas operaciones sirvan para mejorar su balance al final del ejercicio, que arrojará este año pérdidas su periores a 22.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.