Beskoy retorna a la selección de la URSS tras el cese de Lobanovski
El seleccionador soviético Valeri Lobanovski solicitó el relevo de su cargo al frente del equipo nacional de fútbol de la URSS, "por razones familiares". Su dimisión, de ser aceptada por la Federación soviética, acarrearía el retorno al puesto del anterior seleccionador, Constantin Beskov, que ya dirigió a la selección en el Mundial-82.
La dimisión de Lobanovski era ya un hecho, después de la eliminación del combinado soviético de la Eurocopa de Naciones, y está motivada no sólo por los malos resultados, sino por la falta de capacidad ofensiva del equipo. Lobanovski había prometido darle al conjunto, precisamente, una mayor carácter atacante.
Ahora, con Beskov otra vez como máximo responsable, se impone una renovación total de jugadores y esquema en la selección, para iniciar en breve plazo la preparación del Mundial-86. La URSS quedó encuadrada en un grupo con Dinamarca, Noruega, Suiza e Irlanda.
Por otro lado, el ex internacional soviético Kipiani se hará cargo de la dirección técnica del Dinamo de Tbilisi. Kipiani sufrió una grave lesión hace tres temporadas en el Santiago Bernabéu, tras una entrada del madridista Ángel, que obligó a su pase por el quirófano. Aunque reapareció meses más tarde ya no volvió a adquirir el grado de forma física necesaria para mantenerse en activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.