_
_
_
_

Tres presuntos delincuentes, muertos por disparos de la policía en Barcelona, Tenerife y Murcia

Tres presuntos delincuentes fallecieron ayer en Barcelona, Tenerife y Murcia, como consecuencia de disparos efectuados por miembros de las fuerzas de seguridad. En Barcelona, Benito Pita Corral resultó muerto al intentar atracar a un policía nacional. En Tenerife José Manuel Palenzuela Cruz, de 25 años, fue abatido por la Guardia Civil cuando huía en un ciclomotor y en Murcia, Narciso Gómez, de 26 años, "delincuente habitual" según calificación de la policía, murió en la mañana de ayer como consecuencia de uno de los disparos de intimidación" efectuados por el jefe de la dotación de un radiopatrulla de la Policía Nacional de Molina de Segura.

Un individuo resultó muerto y otro gravemente herido en la madrugada de ayer en Barcelona al ser alcanzados ambos por los disparos de un policía nacional que repelió su agresión, cuando éstos, en compañía de un tercero, al parecer pretendían robarle. El policía, que vestía de paisano, se vio de improviso abordado por tres individuos, uno de ellos con una navaja en la mano, mientras paseaba por la calle de Sant Jordi, según informan desde Barcelona.Según la versión policial, el agente, después de ser. golpeado por uno de los asaltantes, desenfundó su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos desde el suelo, alcanzando a dos de ellos, mientras el tercero lograba escapar. Benito Pita Corral, natural de La Coruña, de 30 años de edad, falleció en el hospital Clínico a consecuencia de herida de bala. Domingo Mínguez Silva, de Orense, de 40 años de edad, resultó herido en el incidente.

En cuanto a la muerte de otro presunto delincuente en Murcia, de acuerdo con la nota oficial facilitada, los hechos se produjeron hacia la medianoche del jueves, cuando a la salida del cine de la citada localidad se detectó por la Guardia Civil la presencia de Ñarciso Gómez, cuya detención e ingreso en prisión fue ordenada recientemente por el juzgado de distrito de dicha localidad por una sentencia firme dictada contra él por lesiones. Al darse a la fuga, los agentes solicitaron la colaboración de un coche radiopatrulla que pasaba en aquel momento por el lugar, en la calle de Rosales, en el centro de Molina de Segura, según informa Diego Vera.

Durante la persecución del delincuente, el cabo jefe de la unidad de radiopatrulla, de acuerdo con las fuentes oficiales, dio varias veces el alto a Narciso sin conseguir que se detuviera, ante lo cual "hizo tres disparos de intimidación", uno de los cuales alcanzó al joven en la cabeza. En el mismo-coche policial fue conducido a una clínica, pero dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la ciudad sanitaria de Murcia, donde fallecía unas siete horas más tarde.

En Tenerife

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un joven de 25 años, José Manuel Palenzuela Cruz, resultó muerto en la madrugada de ayer, en Tenerife, al dispararle la Guardia Civil cuando, al parecer, intentaba darse a la fuga, después de haber cometido un supuesto robo, según informa nuestro corresponsal Carmelo Martín. La víctima, según se ha indicado, tenía antecedenteg policiales.A las 2.15 de la madrugada de ayer, según informó el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, el joven fue sorprendido por una pareja de este cuerpo en la localidad de Los Cristianos, perteneciente al término municipal de Arona, en el sur de Tenerife. En ese momento, el joven, que conducía un ciclomotor, intentó -señala dicha fuente atropellar a los miembros de la Guardia Civil, cayendo al suelo. Al proponerse huir, uno de los números efectuó un disparo intimidatorio, pero el citado joven reaccionó, al parecer, mostrando un objeto extraño, por lo que la Guardia Civil disparó de nuevo, y le hirió. Esta versión oficial no fue con Palenzuela Cruz. En conversación telefónica, aseguró que en el puesto de la Guardia Civil de Los Cristianos se le había informado de que dos miembros de este cuerpo creyeron que la víctima había cometido un robo en un hotel de Playa de las Américas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_