_
_
_
_

Correar sin fin

Las largas travesías corriendo tienen un siglo de tradición. Un inglés inició este tipo de ultramaratones, con el trayecto Londres-Brighton, de 80 kilómetros. Luego vinieron las pruebas de 100 kilómetros, 100 millas, por redondear, y, a partir de ahí, los objetivos se fueron ampliando sin límite. Estas son algunas de las gestas realizadas por corredores: el inglés Littlewood, en 1888, totalizó 1.003,8 kilómetros dando vueltas a la pista de 200 metros del Madison Square Garden de Nueva York, durante seis días. En aquel entonces recibió 5.400 dólares por su hazaña, el equivalente al dinero que podía gariar durante toda su vida. Esa marca está todavía imbatida, pese a que se ha intentado mejorar en repetidas ocasiones.Pete Gavuzzi, en 1929, fue el primero que atravesó Estados Unidos de costa a costa; tardó 78 días enrecorrer los 4.807 kilómetros que separan Los Ángeles de Nueva York. Frank Giannino, más tarde, lo hizo en 60 días. Y en 1978, Francis de Barbeyrac empleó el rnismo tiempo, pero durante agosto y septierribre, la época más dura para hacer la travesía porque la humedad es del 95% y ia temperatura de 35 grados.

Más información
Ruiz Arce llegará hoy a Santander, después de correr 1.000 kilómetros en dos semanas

Jacques Martin, francés, ingeniero en energía solar, salió el 23 de noviembre de 1.980 de Argel. El 16 de enero llegó a Zinder (Níger), tras recorrer 3.300 kilómetros y atravesar de norte a sur el desierto del Sahara. Hizo etapas de 145 kilómetros a 42 grados. El milloriarío australiano Ron Grant estableció este año el récord mundial de máxima distancia al emplear 217 días en dar la vuelta, por la costa, a Australia. En total, 13.383 kilómetros.

Alfredo Uría, de Bilbao, logró en 1983 el récord del mundo de las 24 horas de c:arrera ininterrumpida, con 276 kilómetros. También corrió de Bilbao a Madrid sin detenerse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_