Dificultades para llegar a un acuerdo en el convenio de cítricos de Valencia

Las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre el convenio provincial de recolección, manipulado y envasado de cítricos de Valencia, que afecta a casi 100.000 trabajadores, parecían ayer cada vez más lejanas, pese a que se reanudaron las negociaciones, interrumpidas desde la pasada semana, bajo la mediación del director provincial de Trabajo, Juan Alepuz.Las representaciones sindical y patronal permanecieron reunidas desde las nueve de la mañana, y a la hora de cerrar esta edición no habían llegado a ningún acuerdo. La patronal llegó a ofrecer un aumento salarial de un 10% para los recolectore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre el convenio provincial de recolección, manipulado y envasado de cítricos de Valencia, que afecta a casi 100.000 trabajadores, parecían ayer cada vez más lejanas, pese a que se reanudaron las negociaciones, interrumpidas desde la pasada semana, bajo la mediación del director provincial de Trabajo, Juan Alepuz.Las representaciones sindical y patronal permanecieron reunidas desde las nueve de la mañana, y a la hora de cerrar esta edición no habían llegado a ningún acuerdo. La patronal llegó a ofrecer un aumento salarial de un 10% para los recolectores, que, al parecer, estaban dispuestos a aceptar los sindicatos.

La citada huelga comenzó el pasado miércoles y ha continuado a lo largo del jueves y del viernes. El segundo día los paros fueron secundados por entre un 70% y un 80% de los trabajadores, según manifestaron en su momento fuentes sindicales.

Archivado En