Piñero comparte el liderato con Fernández y Langer

El español Manuel Piñero, el argentino Vicente Fernández y el alemán occidental Bernhard Langer, con 135 golpes cada uno, comparten el primer puesto del torneo Johnnie Walker que se disputa en el Club de Golf La Moraleja, de Madrid. Este triple empate no hace más que confirmar la igualdad existente entre la mayoría de los 12 invitados del torneo, dotado con 60.000 dólares de premios (nueve millones de pesetas). En la jornada de ayer destacó el excelente recorrido de José Rivero, 66 golpes, que ahora se sitúa por delante de Severiano Ballesteros, y la cantidad de golpes cortos fallados por los hombres de cabeza. Ballesteros, que ayer jugó con Piñero, finalizó el recorrido con 71 golpes y suma un total de 138.

Manuel Piñero se colocó en el primer puesto del torneo gracias a entregar una tarjeta con 68 golpes. El jugador español tuvo una buena primera vuelta, en la que se mostró como un gran conocedor del campo de La Moraleja, acertando en todos sus golpes cortos. Piñero finalizó los nueve primeros hoyos con 32 golpes, producto de cuatro birdies en los hoyos 3, 6, 8 y 9. Sin embargo, en los siguientes hoyos, Piñero no estuvo fino.El público, que ayer asistió en mayor número a La Moraleja, no se pensó dos veces la pareja a seguir durante los 18 hoyos, sobre todo, porque pensaba que Piñero o Ballesteros se iban a colocar en cabeza de la clasificación. Piñero acabó defendiendo la imagen de Severiano Ballesteros Por el tema de los reporteros gráficos. Ayer, no fue Seve quien tuvo problemas con los fotógrafos sino Piñero, aunque solo fue un mínimo incidente.

Ballesteros en determinados momentos enseñaba su disconformidad con el juego que estaba desarrollando, lanzando bruscamente los palos dentro de la bolsa. Seve tuvo una primera vuelta desastrosa, que finalizó con 38 golpes. Se fue cuatro veces al bunker. Sin embargo, en la segunda vuelta demostró la agresividad de su juego. En el hoyo 10 hizo un birdie con un golpe desde ocho metros. En el 12, el fatídico para el australiano Greg Norman, Ballesteros arriesgó con su segundo golpe y se quedó a 11 metros del hoyo. Tiró para eagle, pero su putt no estaba tan sensacional como el primer día de torneo. Hizo en total cinco birdies, pero sumó en contra tres bogeys.

Bernhard Langer, tercero en la lista de ganancias del circuito europeo, entregó una cartulina con 68 golpes, con cinco birdies, un eagle en el hoyo 6, un bogey en el 2 y un doble bogey en el 13. Vicente Fernández consiguió cuatro birdies y cometió un doble bogey en el hoyo 9. Sumó 70 golpes.

La mejor tarjeta, 66 golpes, fue la del español José Rivero, invitado al torneo en calidad de jugador del club La Moraleja. Rivero hizo 8 birdies y sólo cometió un bogey en el 4. Rivero, de 28 años, es profesional desde 1973. Ayer jugó al lado de Nick Faldo, que ha ganado solo en el circuito europeo en la temporada 83 más de 26 millones de pesetas. Rivero habrá ganado algo menos del millón de pesetas. Faldo realizó 69 golpes y ha sumado un total de 140. Norman mejoró su actuación del jueves y acabó con 68 golpes para un total de 142. Bill Rogers se mantiene en el grupo de cabeza, con 136 golpes. Peter Jacobsen (143), Sandy Lyle (144) y Sam Torrance (142).

Hoy, a las 12.30 Piñero jugará con Langer. Fernández-Rogers, 12.18. Ballesteros-Rivero, 12.06. Faldo-Norman, 11.54. Jacobsen-Torrance, 11.42 y GaraialdeLyle, 11.30. TVE transmitirá por el segundo canal una hora de juego a partir de las dos de la tarde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS