Ballesteros, gran ausente del Open de Golf, que comienza hoy en El Prat
Manuel Piñero, segundo en el Open de España que se disputó la semana pasada en Marbella, y José María Cañizares, cuarto clasificado en el mismo torneo, son los jugadores españoles máximos favoritos para adjudicarse la tercera edición del torneo Sanyo que se disputará a partir de hoy hasta el domingo en los terrenos del Club de Golf El Prat, de Barcelona.
La ausencia de Severiano Ballesteros, por motivos de salud, es la principal novedad del penúltimo torneo del circuito europeo, dotado con 18 millones de pesetas en premios, de los que más de tres millones serán para el ganador.La baja de Ballesteros, si bien perjudica a los organizadores por el poder de atracción qué tiene el jugador santanderino, no significa mayor ventaja para el resto de participantes, ya que Seve ha llegado al final de temporada saturado de viajes, presionado por su papel de grande y, sobre todo, diezmado de salud. En Marbella, el número uno del mundo reconoció haber jugado su peor torneo de la temporada. Su floja actuación y el hecho de tener prácticamente inalcanzable el primer puesto del ranking de ganancias del circuito europeo, han obligado a Ballesteros a prescindir de su participación en el Open Sanyo y en el Open de Portugal para reservarse, quizás, para el Johnnie Walker que se disputará en Madrid en la segunda semana de noviembre.
Manuel Piñero ha tenido una mala temporada en la que no ha podido ganar ningún torneo Acostumbrado a estar en los primeros lugares de los torneos europeos, sólo pudo reaccionar la semana pasada en Marbella con tres jornadas finales en las que siempre estuvo por debajo del par del campo y que le llevaron a clasificarse en el segundo puesto El hecho de haber recuperado la moral, aunque ya sea a finales de temporada, sitúa a Piñero como uno de los favoritos del torneo de El Prat.
José María Cañizares, que a punto estuvo de conquistar el título en Marbella, pasa por un buen momento de juego que se ha potenciado desde que ganó en septiembre el Bob Hope British Claslic.
Cañizares, componente de la selección europea que disputó la Rydier Cup, sólo ha ganado esta temporada un torneo, pero ha quedado segundo en tres de ellos. Tan buenos resultados han colocado a Cañi en el cuarto puesto de la lista de ganancias del circuito europeo, con más de 70.000 libras esterlinas (más de 15 millones de pesetas). Ha llegado a final de temporada en buena forma y, sobre todo, con moral de triunfo.
Jugadores de calidad
El Open Sanyo fue a parar, en sus dos ediciones anteriores, a manos extranjeras. La primera vez el triunfo correspondió al escocés Bernard Gallacher -ausente en la tercera edición- y el año pasado la victoria fue para el veterano jugador inglés Neil Coles.
En esta ocasión la representación extranjera, si bien falta Nick Faldo, Bernhard Langer -primero y tercero del ranking europeo, respectivaniente-, Sam Torrance, Ken Brom y Brian Waites, vuelve a contar conjugadores de calidad, situados entre los 20 primeros de Europa.
El Open de España asistió al estreno del irlandés Eamonn Darcy como vencedor de un torneo europeo. Darcy estará en El Prat y si mantiene el putt que le dio la victoria en Marbella será muy difícil arrebatarle su segundo triunfo consecutivo.
Pero antes que Darcy en la lista de aspirantes está el escocés Sandy Lylel que on abril ganó el Cepsa Open disputado en Madrid; el surafricano Hugh Baiocchi, vencedor del State Express Classic; el galés Ion Woosnam, ganador del Silk Cut Masters, y el joven inglés de 20 años Paul Way, revelación en la Ryder Cup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.