Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejo García inicia hoy en la COPE su programa 'Popular, popular'

Alejo García que dejó su programa de Radio Nacional de España Buenos días "por dinero" según sus palabras, inicia hoy, a través de la Cadena de Ondas Populares (COPE) el espacio Popular, popular que estará en antena todos los días, de lunes a viernes, de las 17.00 horas a las 19.30.

El periodista y presentador radiofónico Alejo Jesús García Ortega pidió la excedencia en RNE para pasar a la empresa privada acogiéndose "a la legislación vigente" pero admite que si él fuera el director de RNE "pensaría sobre la modificación de dicha legislación" que, en la actualidad, posibilita el paso a la empresa privada manteniendo la excedencia en la estatal.De hecho, en los últimos tiempos han pasado de la radio o la televisión estatales a la empresa pública personalidades tan significativas de la radiotelevisión española como Iñaki Gabilondo, Manuel Antonio Rico, Luis del Olmo y Jesús Hermida. Tanto Gabilondo como Rico han ido a la cadena de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), cuya base principal es Radio Madrid, donde actualmente presentan los principales informativos. Luis del Olmo ha pasado a dirigir y presentar el programa Protagonistas en la cadena a la que ahora llega Alejo García. Finalmente, Jesús Hermida, que dirige aun, hasta fin de mes, el programa Su turno, de Televisión, Española, ha pasado a Antena 3 de radio para llevar el principal informativo de la noche.

El programa Popular, popular iniciará su primera parte con información y música y la segunda lo ocupará un coloquio mantenido entre el personaje invitado y los radioyentes.

Alejo García no piensa presentar nada "especial" en su primer día de emisión "porque no va a ser un show ni nada parecido; simplemente un programa sencillo que aspira a consolidarse en el menor tiempo posible".

El director y presentador de Popular, popular piensa que RNE es la emisora con mayores medios en España y también la de mayor audiencia "pero vamos a luchar para arrancar esa audiencia y que se venga a la COPE".

Del equipo que realizaba Buenos días se han ido con él a la COPE Elvira Marteles y Anacleto Rodríguez Moyano.

Alejo García inició en Radio Nacional de España la fórmula del programa Directo, directo, que pasó a presentar y dirigir Julio César Iglesias, que sigue en la etapa actual y que en este caso se situará en competencia con su anterior director, cuyo formato resulta similar al que tanto éxito ha tenido en RNE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de septiembre de 1983