Steve Ovett fracasó en su intento contra el récord de 1.000 metros
El británico Steve Ovett fracasó el martes en su intento de establecer el récord mundial de los 1.000 metros, en el transcurso de una reunión celebrada en Ingelheim (República Federal de Alemania). Ovett ganó la prueba con 2.20.19 y el récord, en poder de Sebastian Coe, está en 2.12.18. Ovett tiene como mejor marca personal en esta distancia 2.15.91.
La reunión de Ingelheim no está considerada del más alto nivel. Únicamente Ovett y el estadounise Don Paige, ganador del 800 en 1.48.10, fueron las figuras extranjeras participantes. Ovett estableció el pasado domingo el récord mundial de 1.500 metros con 3.30.77 y Don Paige, derrotado en la reunión de Zurich por Trabado, es de los pocos atletas de su país que se han quedado en Europa para finalizar la temporada. En las grandes últimas competiciones actuó como comentarista de la cadena de televisión norteamericana NBC.Otro intento de récord mundial en la reunión de Ingelheim fue el protagonizado por Moegenburg en altura. Éste, que tiene una mejor marca personal de 2,35, ganó el concurso con 2,30 y, a continuación, intentó sin éxito superar los 2,37 que figuran como récord, en poder del chino Jianhua.
Otros vencedores destacados, todos ellos alemanes, fueron: Skamrahl, en 200, con 21.21; Schmidt, en pértiga con 5,30 y Tafelmeier, en jabalina, con 91,42.
La temporada de atletismo de alto nivel finalizará mañana en Londres. Allí se organizará la tradicional reunión que pone fin al año atlético, prorrogado este año con la celebración de los Juegos Mediterráneos e Iberoamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.