Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lozano y Calderón, protagonistas del Real Madrid-Betis

El Real Madrid inicia la Liga esta noche, en su campo, frente al Betis, encuentro que, además del resultado, tendrá como mayores alicientes, la presentación oficial en esta competición de dos de los más destacados jugadores extranjeros fichados esta temporada: Lozano, por los madridistas, y el internacional argentino, Calderón, por los béticos. El Betis, para ahorrar dinero, y siguiendo con los hábitos de Pepe Alzate, no ha viajado a Madrid hasta hoy.El equipo madridista inicia la Liga con importantes bajas de jugadores considerados titulares, como Stielike, Bonet y Gallego, lesionados. Su entrenador, Alfredo Di Stéfano, que comienza su segunda temporada en el cargo, ha tenido que recurrir a Chendo y Bernardo, quienes es muy posible que realicen esta noche su debú liguero. La alineación más problable que presentará el Real Madrid será la siguiente: García Remón; Chendo, Salguero, Metgod, Camacho; Bernardo, Lozano, San José; Juanito, Santillana e Isidro.

El entrenador del Betis, Pepe Alzate, que la pasada temporada preparó a Osasuna, presentará esta noche una alineación más bien defensiva y conservadora: Esnaola; Diego, Canito, Alex, Quino; Parra, Ortega, Cardeñosa, Gordillo; Rincón y Calderón.

El Sevilla-Barcelona, por otra parte, se considera uno de los partidos más interesante de la jornada. La directiva sevillista, consciente también de su importancia, pretendió en principio señalar el encuentro como Día del club, pero problemas de tiempo para la renovación de abonos y carnés de socio aconsejaron aplazar la jornada para otra fecha. La recaudación del partido, que se asegura llenará el Sánchez Pizjuán, llegara a los 32 millones de pesetas.

El Salamanca, por su parte, según informa Jesús M. Santos, tiene ya problemas antes de disputar el primer partido oficial de la temporada. Sus jugadores, Bezares y Miguel Ángel, se negaron ayer a desplazarse a Pamplona para jugar frente al Osasuna, tras no haber llegado a un acuerdo con los directivos del club sobre la renovación de sus contratos. Ambos jugadores han justificado su negativa con lesiones, certificadas por un doctor ajeno a los servicios médicos del club.

Hoy se juegan los siguientes partidos: Valladolid-Málaga (Casajuana Rifá, 17.30); Mallorca-Zaragoza (Lamo Castillo, 18.00); Osasuna-Salamanca (Bayarri Ribelles, 19.00); Real Madrid-Betis (Urío Velázquez, 20.30) y Sevilla-Barcelona (Pes Pérez, 20.30).

Segunda División

En los partidos de Segunda jugados ayer se dieron estos resultados: Barcelona Atlétic, 3; Deportivo, 1. Elche, 1; Hércules, 2. Linares, 3; Bilbao Athlétic, 1. Algeciras, 0; Rayo Vallecano, 1, con gol de Rocha en el minuto 61. Los ilicitanos estrellaron dos balones en la madera. El Bilbao Athlétic causó una excelente impresión.Los partidos de esta división que se disputan hoy son los siguientes: Segunda división: Atlético Madrileño-Rácing (Rubio Valdivieso, 12.00); Castellón-Oviedo (Calvo Cordoba, 18.30); Celta-Palencia (Díaz Frias, 19.00); Huelva-Las Palmas (Pajares Paz, 20.00); Granada-Cartagena (Garcia Auñón, 20.30) y Tenerife-Castilla (Alcaide Crispín, 20.30).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 1983