_
_
_
_
_
Esgrima

El soviético Romankov, récord de titulos mundiales

El floretista soviético Alexandre Romankov ganó el viernes en Viena su quinto título mundial desde 1974. En este tiempo, Romankov ha competido en ocho finales en diez años, ocho veces subió al podio, y es desde el viernes cinco veces campeón del mundo.El floretista soviético nunca decepcionó. Con la excepción de dos años en que se vio aquejado de una enfermedad (1975 y 1981), jamás cesó de brillar. Romankov ha permanecido gracias a su genio, a una predisposición entera y a unas cualidades físicas fuera de lo común.

"Hay Romankov y los otros. Cuando se habla de él no se pueden utilizar más que superlativos", afirmó sin dudar el francés Christian D'Oriola, al que el pasado viernes arrebató el récord que ostentaba de cuatro títulos mundiales. "Lo tiene todo: facultades físicas; el sentido de la esgrima, el sentido del combate, más preciso aún que el de D'Oriola; no sufre jamás; siempre lleva la iniciativa. Es todo lo contrario de esgrimador pasivo", añadió D'Oriola.

Alexandre Romankov representa al mejor de los atletas que ha conocido la esgrima. Salta dos metros en altura y 6,50 en longitud. También practica la natación, el fútbol, el voleibol y el atletismo. Se decidió por la esgrima a los 12 años, porque en su ciudad, Minks, el invierno y la nieve no le permitían más que ir a la sala de armas situada cerca de su domicilio.

Romankov tiene un vacío que llenar: ganar un título olímpico. No pasó de un segundo puesto en 1976 y, de un tercero, en 1980. Le quedan los Juegos del 84.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_