_
_
_
_

Kelly araña 20 segundos a Andersen y es segundo

El holandés Bert Oosterbosch, que ya venció en la contra reloj del pasado jueves en Nantes, fue el vencedor de la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre La Rochelle y Burdeos sobre un recorrido de 219 kilómetros, en un tiempo de 6 horas 16 minutos.Oosterbosch superó en el sprint a su compatriota Henni Kuiper, en compañía del cual se había fugado en el kilómetro 188. El francés Jean René Bernaudeau ocupó la tercera posición, mientras que el cuarto clasificado, dando tiempo al pelotón, fue el irlandés Sean Kelly. El danés Kim Andersen continúa un día más ocupando el liderato de la clasificación general de la prueba.

La octava etapa, disputada bajo un sofocante calor, no dio lugar a una carrera animada. Una vez más los corredores se dedicaron a sestear. Hubo que esperar al kilómetro 133 para ver al holandés Henk Lubberding saltar de un pelotón complaciente.

Rápidamente adquirió ventaja -llegó a contar hasta con siete minutos-, pero los gritos del numeroso público que presenció la carrera enardeció al pelotón, que emprendió la persecución, que culminana en el kilómetro 188. Fue en ese momento, segundos después de que fuera absorbido Lubberding, cuando Oosterbosch y Kuiper iniciaron la escapada.

El hecho más destacable de la jornada fue que el irlandés Sean Kelly -hasta entonces tercero en la general a 45 segundos de Andersen- arada 20 segundos al líder y pasa a ocupar la segunda posición de la clasificación, a 25 segundos del primero.

Hoy se disputará la novena etapa entre Burdeos y Pau, la primera pirenaica, sobre un recorrido de 209 kilómetros. Los corredores disputarán cinco metas volantes, en busca de los 12, 8 y 4 segundos de bonificación que se otorgan respectivamente a los tres primeros clasificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_