La CEE exportará a la URSS 30.000 toneladas de mantequilla

Por primera vez desde la invasión soviética en Afganistán, la Comisión Europea, órgano ejecutivo y burocrático de la Comunidad Económica Europea, ha otorgado certificados para la exportación a la Unión Soviética de unas 30.000 toneladas de mantequilla. Esta cantidad, que proviene de diversos Estados miembros, será exportada al precio mundial, que, de todas formas, es inferior al de la mantequilla en la Comunidad.La decisión de reanudar las exportaciones de mantequilla hacia la URSS fue tomada en diciembre pasado, dos años después de los acontecimientos de Afganistán, que llevaron al embargo ap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez desde la invasión soviética en Afganistán, la Comisión Europea, órgano ejecutivo y burocrático de la Comunidad Económica Europea, ha otorgado certificados para la exportación a la Unión Soviética de unas 30.000 toneladas de mantequilla. Esta cantidad, que proviene de diversos Estados miembros, será exportada al precio mundial, que, de todas formas, es inferior al de la mantequilla en la Comunidad.La decisión de reanudar las exportaciones de mantequilla hacia la URSS fue tomada en diciembre pasado, dos años después de los acontecimientos de Afganistán, que llevaron al embargo aplicado por la CEE. En este cambio de postura han influido los grandes excedentes de este producto.

La Comisión ha introducido ciertas salvarguardias en la concesión de certificados, como una mención de salvaguardias que permitan a la Comisión controlar las cantidades vendidas y asegurar que su eventual reventa se hará al precio mundial, para evitar una subvención indirecta.

Archivado En