_
_
_
_

Tormo: "Todos los jugadores son transferibles si hay un club que pague lo que valen"

"Aunque teóricamente hay jugadores intransferibles, todos en el Valencia, incluso Roberto, son transferibles si aparece m club que pague lo que valen y en lo que el club los valora". Esta fue la filosofía expuesta por Vicente Tormo a las pocas horas de salir elegido presidente del Valencia. De los 14.585 socios le votaron 3.565 a su rival Vicente Mira, 1.561. La junta electoral no permitió el voto por correo.

Vicente Tormo, que ha sido directivo del Valencia durante 21 años -14 con Julio de Miguel y 7 con Ramos Costa- reconoció la difícil situación económica del club. Aconsejado por el futuro secretario de la directiva y asesor jurídico, Vicente Pons, el presidente habló del planteamiento económico: "Lo más inmediato es la deuda de los jugadores, para no perder la categoría. Luego, hay que hacer frente a las deudas que estén vencidas y que puedan verse agravadas con las costas del débito". La deuda del Valencia en estos momentos asciende a 1.300 millones de pesetas.En cuanto al aspecto deportivo, Vicente Tormo manifestó: "Vamos hacía un plan de austeridad y, tal como está el cambio de la moneda, es inaccesible el mercado internacional. Me gustaría contratar como entrenador a Di Stéfano, con el que no llegué a hablar ni siquiera cuando se cuestionaba su renovación por una cuestión de ética, al estar ligado al Real Madrid. Se ha hablado con Paquito. Es hombre que conoce íntimamente al Valencia en todos sus equipos de las diferentes categorías. Los entrenadores nacionales son tan dignos como los extranjeros. Cuando nos sentemos con el entrenador veremos qué puestos tenemos cubiertos en el equipo y cuáles no. Con su informe se estudiará si hay, que dar alguna, baja, si hay que mantener algún contrato porque esté firmado y si hay que contratar a alguien. Pero, por lo mismo que he dicho de la moneda, no podemos ir al mercado exterior porque en otras naciones no hay, a precios asequibles, figuras de la talla que necesita el Valencia".

En las cuestiones de índole interno señaló el nuevo presidente Vicente Tormo: "Vamos a ser inflexibles en la disciplina. Es intolerable que se pierda un partido y que, por la noche, el aficionado entre en una sala de fiestas y se encuentre divirtiéndose al protagonista. También vamos a reestructurar los servicios médicos porque no se puede admitir que un jugador profesional, con 22 años, esté cansado".

El rival de Tormo en las elecciones, Vicente Mira, se muestra escéptico al analizar el programa económico del nuevo presidente: "Creo que no podrá llegar a resolver los problemas por mucho que reduzca los gastos y se aumenten los ingresos. La deuda ha adquirido dimensiones gigantescas y no se puede salir adelante por otro camino que no sea el de ir pagando y esto únicamente se puede conseguir pidiendo dinero a los socios". Vicente Mira expuso sus quejas por no permitir la junta electoral el voto por correo que, según él, le hubieran dado la victoria. "Yo sabía que si se hubiera logrado llevar más socios hasta las urnas hubiera ganado porque la gente de los alrededores apoyaba mi candidatura, pero no pudo votar al ser día laborable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_