El incremento salarial negociado de enero a abril alcanzó el 11,52%
El incremento salarial medio ponderado en la negociación colectiva llevada a cabo hasta finales del mes de abril se ha situado en el 11,52%, algo superior al porcentaje de elevación registrado en el mismo período del año anterior. Al término de los cuatro primeros meses del presente año se han firmado 524 convenios colectivos que afectan a 3.691.045 trabajadores, mientras que un año antes el número de convenios era ligeramente superior, 535, y el de personas afectadas inferior, 3.374.081. El aumento de salarios en fue del 10,79%.Mientras que para los convenios de ámbito estatal, sectoriales o empresas interprovinciales, el porcentaje de incremento salarial se coloca en el 11,57%, en los correspondientes a niveles provinciales baja para colocarse en el 11,48%. Por encima de una mejora salarial del 12%, figuran, en los datos proporcionados por UGT, los correspondientes al sector de la minería, seguros y oficinas, textil y piel, energéticas, comunicaciones y hostelería. La subida más baja corresponde a la medía de cinco convenios en artes gráficas, que afectan a 125.000 trabajadores, con el 10,57%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.