Fernández gana la Semana Catalana
Alberto Fernández se proclamó ayer en Terrassa vencedor absoluto de la vigésima edicióno de la Semana Catalana de ciclismo. Fernández, que tuvo perdido el liderato en buena parte de la última etapa entre Badalona y Terrassa, se recuperó y al final consiguió que el tiempo obtenido por su compañero de equipo Faustino Rupérez al llegar a la meta no fuera superior a los dos minutos y medio que les separaban en la clasificación general. Javier Mínguez, entrenador del Zor, equipo vencedor, criticó duramente a la organización
Al término de la última etapa, Alberto Fernández manifestó que "estoy realmente muy emocionado porque ésta ha sido una edición muy combativa de mucha lucha, aunque no se puede decir que la organización haya sido modelo". "Yo sé que los organizadores no tienen la culpa de que las carreteras estén en mal estado pero estos mismos organizadores tienen que encargarse de comprobar el recorrido porque nos hemos jugado prácticamente la vida".Las declaraciones de Alberto Fernández con respecto a la organización de la Semana Catalana eran puntualizadas y a la vez ampliadas por el director de su equipo, Zor, Javier Mínguez, que no dudaba en afirmar: "Estoy muy satisfecho deportivamente y también extradeportivamente, porque más de uno tendrá que tragarse nuestro triunfo, sobre todo, algún organizador y periodista que me ha criticado. Ahora mismo puedo presumir ya que se ha dicho que se me han subido los humos a la cabeza; pero mis humos son los mismos cuando gano que cuando pierdo".
"La organización", añadió Mínguez, «ha sido un verdadero desastre. Primero lo de la etapa de Andorra, con las carreteras en muy mal estado, luego lo del circuito de Badalona; en fin, una verdadera vergüenza. Ellos van a hacer su negocio y a fastidiar a los demás. Te puedo garantizar que la organización tenía mas interés en que ganara un extranjero que un español, pero a pesar de todo ha ganado un español y además, del Zor".
La etapa final entre Badalona y rerrassa, de 165 kilómetros en línea y con dos puertos puntuables de primera categoría, Montserrat y Estenalles ha sido muy emocionante. Precisamente, al paso por este último puerto, Faustino Rupérez era el virtual vencedor de la carrera ya que, destacado con un grupo de otros tres hombres, Vicente Bolda, Van de Velde y holten, obtenía un tiempo de cuatro minutos con respecto al grueso del pelotón. A pesar de ello, gracias a un, gran esfuerzo Alberto Fernández, a tan sólo dieciséis kilómetros de la meta y en la bajada del puerto, con reducir esa diferencia a 1 minuto 57 segundos a su paso por la meta.
Por otra parte, José Luis Laguía se proclamó vencedor absoluto del premio de la montaña con un total de 52 puntos a una gran diferencia de su inmediato seguidor, Alberto Fernández, que obtenía veinte.
Clasificación de la etapa: 1. Van de Velde, 4.35.49; 2. Veldscholten a 34 segundos; 3. Vicente Belda a 46 segundos.
Clasificación general: 1. Alberto Fernández 23 horas, 49 minutos, 45 segundos; 2. Faustino Rupérez a 32 segundos; 3. Raimund Dietzen a 44 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.