_
_
_
_
_

Las 'corrientes de opinión', en el PSOE sólo tendrán libertad de actuación interna

Las corrientes de opinión en el seno del Partido Socialista Obrero Español tendrán libertad de actuación en actividades exclusivamente internas, carecerán de órganos de dirección propios y realizarán sus reuniones, "a ser posible", en los locales del partido. Así lo establece el documento de la comisión preparatoria de la Conferencia de Organización del PSOE, que se celebrará del 4 al 6 de marzo, según informa Europa Press.Se prevén dos sistemas de representación de las corrientes en los órganos deliberantes del partido: representación proporcional, cuando tengan al menos el 20% de los sufragios emitidos; o mayoría corregida, reservando el 25% de la representación a la candidatura o candidaturas alternativas que hubieran alcanzado el 20%, como mínimo, de los sufragios emitidos.

"Se entenderá", dice el documento, "que los militantes que resultaren elegidos como miembros de los órganos deliberantes, en virtud de la propuesta de una corriente, son portavoces de sus opiniones y criterios, absteniéndose las corrientes, en consecuencia, de constituir ningún tipo de órganos propios de dirección".

El texto hace especial hincapié sobre la reserva de las corrientes de opinión cara al exterior, sobre todo de que no trasciendan expresiones contrarias a las resoluciones de los órganos de dirección.

La ejecutiva del PSOE celebró ayer una reunión, tras la que Guillermo Galeote declaró que "estamos en disposición de admitir automáticamente a cualquier miembro del PAD".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_