'Mi hermana Elena', musical con Bob Fosse
Parece que los programadores cinematográficos de Televisión Española solicitan siempre de las productoras las copias íntegras originales que respeten el formato scope de las películas que programan. A veces, como en la reciente ocasión de la proyección, en versión doblada y en original, de My Fair Lady, tuvieron suerte en sus peticiones; en general, sin embargo, encuentran dificultades írresolubles.Si en todos los casos es lamentable no poder revisar las películas en el formato en que se rodaron, resulta especialmente lamentable en el género musical. Aún pueden recordarse los desastres sufridos por Siempre hace buen tiempo, cuando en la pequeña pantalla era imposible contemplar a la vez a los tres bailarines protagonistas.
Resulta escandaloso que las mismas productoras que eligieron en su día el formato scope, hayan sido vencidas ahora por el deseo de quienes quieren ver sus televisores abarrotados de imagen con independencia de que ello sea bueno o malo para la película que contemplan.
Mi hermana Elena se rodó en 1955 y, naturalmente, en el formato de moda en aquel tiempo. Quiere ello decir que tendremos ahora gran dificultad para apreciar el ejercicio coreográfico de Bob Fosse, que, al tiempo que actúa corno actor y bailarín, era ya el responsable de los números musicales.
Algunos años después, Fosse sería internacionalmente conocido por su trabajo como director en Noches de la ciudad y en especial por Cabaret.
Una comedia divertida
Al margen de los números musicales, Mi hermana Elena es una divertida comedia escrita por Blake Edwards y dirigida por Richard Quine, en la que las aventuras vividas por dos jóvenes hermanas de Ohio que se trasladan a Nueva York en busca de nuevas experíencías, concluyen con el amoir.Janet Leigh, tan inusual en el género musical, es Elena, mientras la espléndida Betty Garrett interpreta la hermana menos agraciada.A señalar la aparición en el reparto de Jack Lemmon, que interpreta una de las canciones del repertorio.
Mi hermana Elena se emite hoy a las 22.15 por la seguhda cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.