La Real Sociedad arrebató dos puntos al Celta
Dos nuevos positivos cosechó ayer la Real Sociedad, que permanece invicto en lo que va de temporada. El gol que acertó a marcar Zamora en el minuto 9 de juego, tras un fallo defensivo local, fue margen suficiente para que la máquina defensiva del equipo donostiarra pudiera desarrollar el resto del trabajo.El Celta no pudo marcar y tampoco inquietó en exceso la portería de Arconada. Al final, con los jugadores vigueses totalmente desmoralizados, tanto Satrústegui como López Ufarte tuvieron dos claras oportunidades para ampliar el resultado.
El público vigués comenzó a pitar a los jugadores donostiarras en el primer tiempo. No comprendió que el gol de Zamora y la escasa capacidad rematadora del Celta eran dos circunstancias tranquilizadoras para la Real Sociedad. Para el triunfo final había muchas posibilidades y el cuadro donostiarra no tenía por qué arriesgar. Así la primera parte concluyó con escasas ocasiones de peligro.
Luego, en la segunda parte, el Celta presionó con tenacidad, pero sólo pudo sostener su dominio durante veinte minutos. A partir de ahí, los jugadores locales acusaron el esfuerzo, y la Real comenzó a desplegar algunos contraataques.
Lo peor para la Real fue la lesión de Zubillaga, quien tendrá que ser operado y no podrá jugar en tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.