_
_
_
_

Denuncias por interferencias de Radio 80 en Salamanca

La puesta en funcionamiento de una emisora de frecuencia modulada de Radio 80 en Salamanca ha provocado desde hace un mes importantes interferencias en los receptores de radio y televisión de numerosos salmantinos. Mientras las protestas, llamadas e incluso amenazas se repiten en los locales de la emisora y se solicitan a través de la Prensa firmas para llevar a cabo acciones legales conjuntas, la dirección de Radio 80 asegura que todos sus aparatos se encuentran en perfecto estado.La antena de emisión de Radio 80, instalada en el centro de la ciudad, comenzó a funcionar el 13 de septiembre. A partir de entonces, un área central de la ciudad que concentra a unas 15.000 personas, según el oficio enviado por la Dirección Provincial de Cultura a Madrid, sufre enormes interferencias. En algunos casos la imagen del UHF se mezcla con el sonido de los programas de la emisora local. En otros, los receptores de radio pueden captar la emisión de Radio 80 en una amplia banda, y en algunos se superpone e impide la recepción de otras emisoras.

Según la dirección de Radio 80, el problema radica en la ausencia de filtros anti-FM en las antenas de televisión o de filtros del canal por el que reciben la señal las antenas. Otras anomalías, según la misma fuente, pueden estar provocadas por la utilización de aparatos de baja calidad o en malas condiciones, que en la situación anterior no sufrían estas deficiencias.

Ante las protestas, que han llegado a amenazas de bomba en dos ocasiones a la emisora, ésta solicitó la visita de unos inspectores de Presidencia del Gobierno, que aseguraron, según aquélla, la perfecta instalación de Radio 80.

La Dirección Provincial de Cultura ha manifestado, sin embargo, que las instalaciones de las antenas de televisión están homologadas y que éstas se encuentran en condiciones aceptables, pese a que el Ministerio no podrá proceder a revisar todos y cada uno de los edificios afectados por las interferencias. La Diección Provincial espera una respuesta de Madrid, "empeñada en que los usuarios puedan volver a ver la televisión como antes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_