_
_
_
_
_

Clos cumplirá su sueño de alinearse en el Barcelona con las grandes figuras

Francisco Javier Clos consiguió, el pasado sábado por la noche, alcanzar uno de sus sueños dorados: jugar con el primer equipo del FC Barcelona. Para Clos, un chaval nacido hace 22 años en Mataró, alinearse junto a Schuster, Víctor, Marcos y compañía fue "algo que jamás olvidaré, porque te pasas el día soñando con ese momento y cuando llega, ni te lo crees". Pero el rubio delantero centro de filial azulgrana tiene los pies en el suelo y es consciente de que "he debutado en el equipo grande porque están atravesando una racha de lesiones en la delantera. Tengo muy claro que será muy difícil mantenerse y estoy mentalizado para regresar al Barça Atletic donde, por otro lado, estoy rodeado de fantásticos compañeros".

Clos comparte la teoría de que para un joven de la cantera, ju gar en el Camp Nou es suma mente dificil, pero todos lucha mos para conseguir esa meta". Todavía recuerda la jugada del gol de Marcos, que significó el empate y un importante positivo para el Barça:."Cuando superé a mi marcador y centré, míentras el balón iba por el aire, pensé si Marcos consigue tocarlo es gol y así fue".El joven jugador del Barcelona reconoció ayer a este periódico que «jamás podré olvidar las palabras de Lattek en el banquillo del Manzánares. Estábamos perdiendo y me dijo que iba a salir. Sus palabras fueron cuatro: `Clos: arriba, a luchar, y fuerte'. Luego todo salió perfectamente. Estoy muy contento".

Clos no es un producto puro de la cantera azulgrana. El centro delantero blaugrana llegó al Barcelona después de su aprendizaje en el Juventus de Mataró, donde jugó con los alevines, juveniles y amateurs de Tercera regional, siendo aún juvenil. Hace dos años y medio fue fichado por el Barça, empezando en el juvenil.

Gran porvenir

Su primer año no pudo ser más triste pues sufrió una rotura de tibia en su pierna derecha, lo que le mantuvo inactivo durante once meses. Fueron muchos los que creyeron que Clos no volvería a jugar, pero, como dijo Antoni Torres, entrenador del filial blaugrana. "Clos tiene un carácter ideal para triunfar en el fútbol, porque tiene una voluntad de hierro, sabe sacrificarse y superarse en los momentos difíciles. Aquella lesión era grave y tuvo que trabajar duramente durante nueve largos meses".Torres considera que Clos "aún tiene que mejorar en el aspecto técnico para poder ser titular en el Barga. En estos momentos está algo verde en ese sentido, fundamentalmente, porque llegó al club sin el aprendizaje infantil y tiene que ponerse al día para poder jugar más con el balón en los pies. Si supera esa deficiencia puede llegar a ser un gran jugador, porque tiene físico y mentalidad de buen profesional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_