_
_
_
_

Guerra de Informes en las elecciones a la AFE

La lucha por la presidencia de la AFE ha pasado a convertirse en una auténtica guerra de informes. De un lado la candidatura continuista de la gestión del anterior presidente, Quino, encabezada por el jugador Juan José Iriarte demuestra una serie de irregularidades administrativas en la labor del otro candidato, Manuel Esteo, durante su gestión en la AFE. Esteo, por su parte, considera que se han cometido diversas irregularidades en el actual proceso preelectoralEl informe contra Esteo presenta diversos apartados, pero preferentemente facturas de gastos no justificados, viajes, entradas de fútbol y movimiento de caja. En el capítulo de entradas del Bernabeu y Calderón aparecen a nombre de Esteo, y pagadas por la AFE, 106.600 pesetas. En viajes a Santander, Burgo, y Ciudad Real, 116.671. Otro viaje a Londres de Esteo, acompañado por otra persona, de 80.000 pesetas. Se señala asimismo otra partida de gastos no justificados de 150.378 pesetas, entre los cuales aparece una factura a nombre de Esteo, por 21.000 pesetas, en concepto de "servicio de limpieza".

La AFE despidió a Esteo, y este llevó a juicio su despido. Las razones del mismo fueron, según la AFE, "faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad; indisciplina y desobediencia a la junta directiva; graves irregularidades económicas, como descontar a empleados las cotizaciones a la seguridad social e impuesto del trabajo personal, así como dedicar a fines distintos cantidades recibidas para pago de deudas a jugadores.

Por lo que respecta a la candidatura de Esteo, niega el tema del amarillismo, y afirma que la AFE necesita en estos difíciles momentos un cambio de estrategia y de planteamientos. Se presenta copia de una carta dirigida por el actual gerente de la AFE, José López, a Clemente Rolón, jugador del Salamanca, en la que se dice que todos los gastos ocasionados en un problema jurídico de Rolón deben ser abonados por éste, según acuerdo de la junta gestora, que no tiene capacidad para ello,.

Se acusa a Iriarte de haber realizado campaña electoral, con viajes a Bilbao, San Sebastián y Sevilla, con dinero de la AFE, así como de haber sido juez y parte en la decisión de desestimar el recurso presentado por varios jugadores afines a Esteo contra la candidatura de Iriarte. Esteo tenía previsto incluir como vicepresidente al jugador madridista Juanito, y como vocales a Ruiz (Atlético) y Castro (Rayo Vallecano).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_