Enfrentamientos en Polonia en el aniversano de las huelgas del Báltico
Fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de simpatizantes del sindicato Solidaridad marcaron ayer en Gdansk y Varsovia el segundo aniversario del lanzamiento de las huelgas en los astilleros Lenin del puerto báltico, que culminarían con el reconocimiento del sindicato independiente por las autoridades polacas.Los disturbios duraron varias horas en ambas capitales y las fuerzas de seguridad hubieron de emplearse a fondo para mantener controlada la situación. El empleo de cañones de agua y gases lacrimógenos fue una constante tanto en Gdansk como en la capital de Polonia. No se registaron heridos, pero las detenciones practicadas fueron muy numerosas.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.