Falleció Smyrnov tras ocho días en coma
El soviético VIadimir Smirnov falleció en la noche del martes al miércoles tras permanecer en coma desde el 19 de julio. Ese día el florete de su rival en los campeonatos mundiales de esgrima, que el domingo finalizaron en Roma, Matthias Behr, se rompió y el trozo suelto le atravesó la mascarilla y penetró doce centímetros en el cerebro a través de un ojo.Smirnov nació el 20 de mayo de 1954 en Prokunino-Village. Trabajaba como empleado en Kiev, estaba casado y tenía dos hijos. Su físico -1,93 metros de estatura y 90 kilos de peso- era el ideal para practicar la esgrima. Fue campeón olímpico en Moscú, campeón mundial en Clermont-Ferrand.
En la esgrima no se producía un accidente mortal en las grandes competiciones desde hacía veintisiete años, cuando falleció el francés Gilbert Touzard. Los otros precedentes fueron los fallecimientos del también francés Rene Monal en los Juegos Universitarios de 1937 y el del finlandés Vartia en los mundiales de 1951.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.