_
_
_
_

Los juveniles pueden jugar sin entrenador

La sesión de tarde de la asamblea del fútbol español alcanzó su punto negativo en la discusión planteada sobre la posibilidad de que en las categorías inferiores, es decir, regional y juveniles, los clubes no estén obligados a utilizar para sus plantillas entrenadores titulados. Esta proposición encontró la oposición '"obligada" del presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Manuel Alepuz, y al final se solventó, según costumbre, con la creación de una comisión mixta que estudiará la situación en cada federación territorial.

Cuando se plantean necesidades de protección y apoyo al fútbol base, apareció ayer esta propuesta para suprimir a los entrenadores con título, según se argumentó, por razones de tipo económico y porque, en algunos casos, varios de estos preparadores no cumplen con su cometido. La propuesta fue presentada por el representante de la Federación Territorial Murciana.Antes de pasar a la asamblea general extraordinaria, que duró un tiempo breve puesto que los cuatro temas que debían abordarse se tratarán en otra fecha con mayor amplitud, se produjo un enfrentamiento dialéctico entre Pablo Porta, presidente de la Federación y de la asamblea, y un representante de la Federación Asturiana, Sabino López. Este vino a señalar que la actual estructuración de fútbol español "responde al sindicato vertical" extremo que negó Porta. López señaló también que, por ejemplo, Porta no podía ser mediador en un conflicto con los futbolistas, como los producidos últimamente, al ser elegido por una de las partes, o sea por los clubes, y afirmó asimismo que si el presidente de la federación no podía conseguir un mayor apoyo de la Administración para el fútbol lo mejor era que se marchara. Porta respondió que él es hombre que no suele acudir "a pronunciamientos extremos porque mi contexto personal no me lo permite. No soy persona que valga para promover una huelga, ir en manifestación, o plantear términos duros e inflexibles con la Administración".

Vega Arango molesto

Manuel Vega Arango, presidente del Spórting, mostró ayer su desacuerdo con la creación de la Copa de la Liga. "Estoy en contra rotundamente, y el tiempo dirá si tengo o no razón. Pero a la asamblea siempre se viene a buscar recursos de ingresos, y no a decrecer la inflación. Con este torneo se perderá dinero, será un fracaso, porque algunos equipos estarán distanciados de su afición si han tenido una mala clasificación en los otros torneos, y además los gastos se incrementarán también con motivo de los desplazamientos". A la pregunta de si la asamblea se había dejado manipular por el presidente del Barcelona, José Luis Núñez, auténtico líder de esta competición para amortizar sus fuertes inversiones en fichajes y contar con la posibilidad de obtener algún título al año, Vega Arango respondió que "yo no me meto en el tema del Barcelona. Cada uno defiende sus intereses".

El presidente del Carabanchel denuncia una 'cacicada'

El presidente del Carabanchel denunció ayer "una nueva cacicada federativa". Antonio Fernández Vela fue elegido representante de los clubes de Tercera, en sustitución del Guadalajara, al descender éste de categoría, en una asamblea de la Federación castellana. Sin embargo, ayer no pudo asistir al pleno. "Como iba a plantear una serie de propuestas, a pedir la revisión de las cuentas y el resultado de la auditoría, en la Federación se inventaron la fórmula para evitar mi presencia"."Dos horas después", dice Fernández Vela, "de haber enviado mis propuestas, se recibe un télex en la Federación Castellana en el que se impugna mi nombramiento porque así lo ha hecho un club de Tercera, del que no se da nombre. Con posterioridad, el día 19 de julio, hubo una nueva reunión de representantes de clubes, y curiosamente había algunos ya en contra, mi impresión es que todo se había preparado para que por ocho votos saliese elegido el presidente del Pegaso y no yo. Me pregunto cómo puede anularse un acuerdo de una asamblea general ordinaria por un télex".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_