_
_
_
_
Atletismo

Coe, González y Rono, bajas de los 3.000 del Crystal Palace de Londres

Una carrera que valía por todo un encuentro, el 3.000 de hoy en Londres, ha perdido todo el interés que había suscitado hace unos meses. Steve Ovett, Sebastian Coe, José Luis González y Henry Rono habían suscrito el compromiso de enfrentarse hoy en el Crystal Palace.

De este cuarteto, sólo el primero estará en la carrera. Inglaterra, Kenia, Japón y España, las cuatro selecciones competidoras, van a presentar esta noche sus equipos nacionales, a dos hombres por prueba, con bajas importantes. Televisión Española ofrecerá el encuentro por la segunda cadena a las 20.40.

Londres sustituyó este año su tradicional reunión internacional por un encuentro cuadrangular, al que invitó a la selección de su país junto a las de Kenia, Japón y España. Además participarán atletas de otras nacionalidades, con lo que el encuentro mantendrá un tono de festival, ayudado por la sustitución del clásico 10.000 por un 3.000 y la inclusión de la milla. Los cuatro equipos nacionales competirán entre sí en carreras; Inglaterra y España, además, en el resto del programa, es decir, saltos y lanzamientos.

La prueba reina iba a ser el 3.000. Coe y Ovett se habían comprometido a este enfrentamiento, en el que también estarían José Luis González y Henry Rono, en busca del récord mundial. Las lesiones de Coe y José Luis González, más las excentricidades de Rono, del que se supone que no aparecerá por la pista, han dejado en solitario a Ovett -que tampoco está en su mejor momento-, de las figuras que, en principio, iban a competir.

Los organizadores han pretendido salvar la carrera incluyendo en el 3.000 a David Moorcroft, el nuevo ídolo inglés, después de que éste situara el récord mundial de los 5.000 metros al borde de la barrera de los trece minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_