El conflicto anglo-argentino llega a su fin

Reagan levanta las sanciones economicas contra Buenos Aires

Con evidente deseo de restablecer las buenas relaciones entre Estados Unidos y Argentina, deterioradas debido al apoyo de Washington a Londres en la guerra de las Malvinas, el presidente norteamericano, Ronald Reagan, decidió levantar las sanciones económicas contra Argentina. Continuará, sin embargo, el boicoteo de material militar."Es importante que todas las partes que estuvieron envueltas en el reciente conflicto dejen atrás el pasado y laboren amistosamente para una mejor cooperación", dijo Reagan al anunciar el levantamiento del embargo económico norteamericano contra Buenos Aires. Recor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con evidente deseo de restablecer las buenas relaciones entre Estados Unidos y Argentina, deterioradas debido al apoyo de Washington a Londres en la guerra de las Malvinas, el presidente norteamericano, Ronald Reagan, decidió levantar las sanciones económicas contra Argentina. Continuará, sin embargo, el boicoteo de material militar."Es importante que todas las partes que estuvieron envueltas en el reciente conflicto dejen atrás el pasado y laboren amistosamente para una mejor cooperación", dijo Reagan al anunciar el levantamiento del embargo económico norteamericano contra Buenos Aires. Recordó, en el caso de Estados Unidos y Argentina, "los lazos históricos entre esas dos naciones del mismo hemisferio".

Más información

Se trata de un primer paso para intentar reparar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina, pero también entre Estados Unidos y el conjunto de países de América Latina, que, tras el conflicto de las Malvinas y el claro apoyo de EE UU al Reino Unido, dieron una nueva perspectiva a la política tradicional norteamericana hacia sus vecinos del Sur.

El fin de las sanciones supone el nuevo acceso de Argentina a los créditos del Export-Import Bank, los seguros y garantías bancarias, junto con otras facilidades de créditos y ayudas financieras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En