Las empresas siderúrgicas harán sus propuestas de reestructuración
Las empresas españolas del sector integral (Ensidesa, Altos Hornos del Mediterráneo y Altos Hornos de Vizcaya) tienen corno fecha tope el próximo día 15 para presentar sus respectivas propuestas de reestructuración a la comisión negociadora de dicho sector, encargada de recomendar al Gobierno las inversiones básicas y el destino de las nuevas instalaciones.
Algunos de los miembros de la comisión coordinadora han interpretado el acuerdo de solicitar de las empresas sus propios planes de reconversión como una desestimación implícita del informe Kawasaki, que ha perdido autoridad ante las numerosas críticas técnicas recibidas. La propuesta definitiva partirá previsiblemente de la refundición de las sugerencias formuladas por los directivos de Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya y Altos Hornos del Mediterráneo, aunque deberá resolver las fuertes contradicciones existentes en torno a las instalaciones que estas empresas se disputan entre sí.
Existe además la duda de que el estado de debilidad parlamentaria del actual Gobierno le impulse a definir con rapidez la ubicación de una nueva acería o de un tren de bandas en caliente en medio de las presiones regionales plantadas para conseguir estas instalaciones. En la última reunión se estudió la propuesta, sin llegar a acuerdo alguno, de remitir al Gobierno los criterios de la comisión antes del próximo mes.
La comisión coordinadora se reunió el pasado lunes. La comisión está integrada por los presidentes de las tres empresas siderúrgicas, representantes de varios ministerios y de las regiones afectadas por el plan de reestructuración: Asturias, Euskadi y País Valenciano. Todos ellos fueron informados del contenido de una circular de la CEE, que pretende la adaptación inmediata de las medidas de reconversión de las empresas siderúrgicas españolas a los criterios comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.