'Chamartín' reaparedó y gano el Duque de Alba
Chamartín reapareció ayer, en el hipódromo de La Zarzuela, tras haber permanecido durante tres meses alejado de la competición. El caballo de Mendoza batió, en el premio Duque de Alba, a los mejores velocistas del momento a la vez que proporcionó el cuarto triunfo a su cuadra en esta carrera. Chamartín es uno de los favoritos para el Gran Premio Mundial-82.Chamartín ha sido siempre un caballo un tanto especial, su carácter le ha perjudicado en algunas ocasiones y algunas carreras que debía de haber ganado las perdió por su mala cabeza. Lo que nadie puede discutirle a Chamartín es su clase, que le ha servido para colocarse entre los mejores velocistas del hipódromo. A Chamartín hay que cuidarle en los entrenamientos, ya que si se le entrena sin un plan muy preciso, luego no rinde los suficiente. José Luis Balcones, es un excelente yoquei de vallas, que además es el encargado de montar a Chamartín en los entrenamientos. El triunfo de un caballo en un carrera depende en un 75% de la preparación. Balcones y Julio Martínez, el preparador de Mendoza, forman un tándem excelente para que Chamartín de
muestre en la pista su valor.
A Ramón Mendoza las carreras oganizadas por Rumasa le traen suerte. Esta carrera la ganó en otras ediciones con Jeanine, My Morny y Red Zcar. Chamartín, tras su triunfo en el premio Duque de Alba, que entregó el trofeo de la prueba, se convierte en uno de los favoritos para la prueba del mundial. El caballo de Mendoza se medirá en su próxima actuación con Tampero.
La segunda y la tercera plaza fueron para Pepe González. Rodiles fue segundo en la línea de meta, mientras que la tercera plaza fue para Pérgamo, de Machín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.