_
_
_
_

Represalias contra jugadores que secundaron la huelga

Varios presidentes de clubes de fútbol se han lanzado a represaliar a los jugadores que secundaron la huelga el pasado domingo. La medida más generalizada ha sido la de prohibir los entrenamientos de los profesionales, aunque según un portavoz de la AFE "hay algunas acciones que rozan lo grotesco".El presidente del Benicarló debía 1.100.000 pesetas a sus jugadores, pues esta misma cantidad les ha puesto de sanción por secundar la huelga el domingo. El presidente del Burgos, Quintano Vadillo, acordó prohibir entrenarse en El Plantío a los jugadores profesionales que secundaron la huelga. Al parecer, llegó a amenazarles incluso con no pagarles el sueldo mensual, y, según se afirma, llegó a sugerir a los empleados del club que cobraran la entrada a los huelguistas si estos acudían a presenciar el partido que disputaron en su lugar el Burgos Promesas y el Fabril de la Coruña. El Burgos es uno de los clubes que tuvo grandes dificultades para poder insribi las fichas de sus jugadores, a causa de las deudas.

Los jugadores del Burgos emitieron un comunicado en el que afirman que "tenemos que apoyar a la AFE porque empeñamos nuestra palabra en la huelga para lograr unas reivindicaciones que creemos justas. Otras veces se ha hecho huelga por equipos como el Burgos, y gracias a ello hemos podido cobrar, aunque con mucho atraso, los haberes de años anteriores, aunque incompletos, pues aún nos deben 800.000 pesetas y unas letras de dos jugadores. Nosotros no somos culpables de la actual situación del club, que en la actualidad nos debe cuatro primas, parte de otra y el mes de marzo. La totalidad de la plantilla seguirá entrenándose por su cuenta, pese a la amenaza del presidente, señor Quintano, de no cobrar el mes de marzo si no jugábamos contra el Coruña".

El Logroñés, cuyo presidente es Cesáreo Remón, curiosamente miembro del denominado Comité de Fútbol Profesional, por lo que según se afirma, "puede estar haciendo méritos,", acordó proponer a la Federación la sanción por incomparecencia de los jugadores el domingo, y estudiar las sanciones legales en materia laboral y hasta "la posibilidad de rescindir contratos". Se piensa también prescindir de los titulares en lo que queda de temporada, al tiempo que se premió a los juveniles que actuaron el domingo con el desplazamiento a Valladolid a la. final de la Copa, lo que obliga a pensar que al club le sobra el dinero. Uno de los profesionales del Logroñés es Sebas, que anteriormente estuvo en el Almería y protagonizó con otros compañeros hace unos meses un encierro en la Federación. Sebas ha declarado, Radio Popular que "llevo un año en el que podría escribir un libro".

Caso curioso es el del Lorca, club que preside la señora del entrenador, Moreno Manzaneque. Aunque no se conoce con exactitud si fue la presidenta o el técnico quien acordó la decisión, se ha apartado del equipo a los trece profesionales que no jugaron el domingo. A falta de escasas jornadas para que concluya el campeonato, la presidenta y su esposo buscan nuevos jugadores para que los actuales no jueguen más.

El Zamora, por su parte, acordó "denegar los entrenamientos a los quince profesionales que secundaron la huelga, hasta nueva orden, y esperar a la reunión del jueves en Madrid de los presidentes de primera, segunda y segunda B". En el Alcalá se quieren tomar represalias con un jugador, Gil, con ficha de amateur compensado. Al parecer este jugador llegó a llamar en alguna ocasión "cara" al presidente del club.

La junta directiva del Lérida acordó apartar momentáneamente del equipo a Aniano, Puig-Solsona y Vila, por negarse a viajar a Huesca. La directiva considera que la ausencia de estos tres profesionales fue causa de la abultada derrota. El Castellón también prohibió entrenarse a los profesionales que no jugaron el pasado domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_