_
_
_
_
_

El programa 'Esta noche' dejara de emitirse en abril

El programa Esta noche dejará de emitirse a partir del día 15 de abril, según confirmó a EL PAIS Enrique de las Casas, director de la primera cadena de Televisión Española. La actriz Carmen Maura, presentadora del programa, solicitó ser relevada del mismo para poder participar en una película de cine, añadió la citada fuente. El programa podría volver a producirse y emitirse en el próximo mes de octubre, según Enrique de las Casas.

El espacio Esta noche, escrito y dirigido por Fernando García Tola, comenzó a emitirse el 23 de abril del pasado año, con ocasión del primer esquema de programas que puso en marcha el equipo del anterior director general, Fernando Castedo. El programa fue objeto, desde un principio, de críticas adversas por parte de los mismos medios que cuestionaron la gestión de Castedo.Fernando García Tola, director de Esta noche, manifestó a este periódico que su intención y la de Carmen Maura es dejar el programa a partir del 1 de abril. "Lo dejo", manifestó García Tola, "porque estoy desengañado de un montón de cosas. A lo mejor no estoy siendo nada entendido por una gran parte de la audiencia y entonces tengo que irme. Sucede que en TVE uno no debería estar más de un año, salvo que hagas cosas que no son interesantes, en cuyo caso puedes estar todo el tiempo que quieras. No es así cuando haces algo nuevo que puede conmover o sacudir a la audiencia".

El director de Esta noche añadió que nunca tuvo discrepancia alguna con Carmen Maura. "El cierre del programa nos lo cuestionamos, al alimón, antes del verano y, por segunda vez, en diciembre", afirma García Tola. "Ahora hemos llegado a la decisión de no pasar del 1 de abril, si bien Enrique de las Casas nos pidió que permaneciésemos hasta la celebración del Mundial de Fútbol o hasta el 27 de mayo".

Han intervenido a lo largo del programa centenar y medio de personalidades de la cultura y del espectáculo que fueron entrevistadas por periodistas de todos los medios y de toda. España.

Los directivos de Televisión Española tienen previsto sustituir Esta noche por el programa musical En color, que presenta Mari Cruz Soriano, continuación del espacio Blanco y negro, una antología cuyo principal contenido son reposiciones de actuaciones musicales emitidas hace años por TVE. Este programa todavía está listo para emitir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_