Críticas del Sindicato Profesional de Policía al proyecto de ley de Fuerzas de Seguridad
El actual proyecto de ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, elaborado por el Ministerio del Interior, "supone un peligro para la policía cívil y para la consolidación del sistema democrático", según han manifestado los portavoces del Sindicato Profesional de Policía (SPP). Esta entidad, que reeligió recientemente por unanimidad su junta regional de Madrid, considera "regresivo" este proyecto y califica de "tomadura de pelo" el retraso que está sufriendo su debate, "ya que la policía y la sociedad demandan urgentemente una normativa que regule las funciones de estos cuerpos, según la Constitución".Los portavoces de este sindicato expresaron su queja por no haber sido consultados en la elaboración de su borrador, al que han presentado numerosas alegaciones, "tendentes a conseguir una ley progresista en la que se especifique claramente que la dirección y coordinación de los servicios de las fuerzas de la Seguridad del Estado correspondan al Cuerpo Superior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































