_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Once serán los participantes en la Copa de Oro

Mábel Galaz

Once caballos han quedado inscritos definitivamente en la Copa de Oro de San Sebastián, que se disputará mañana por la tarde en el hipódromo, de Lasarte. Belloc y Cocaine, que iban a ser los dos representantes ingleses, han sido retirados a última hora de forma, inesperada de la prueba, ya que su preparador no ha estado de acuerdo con pagar un millón de pesetas para desplazar a sus ejemplares en avión desde el Reino Unido. El único representante extranjero en esta edición de la Copa de Oro será Roymel, un caballo francés propiedad de Jacques Poirou.La edición de la Copa de Oro de este año, que se presentaba muy interesante por la importante cantidad de premios en metálico que se ofrecían, ha perdido bastante aliciente después de la retirada de casi todos los caballos extranjeros. Belloc y Cocaine no vendrán por problemas económicos; Hereas, otro de los posibles participantes, no estará porque sus propietarios han preferido dejarle descansar después de haber corrido el domingo pasado en Francia. De Roymel poco se sabe, pues es un caballo de cuatro años que corre actualmente en los hipódromos del suroeste francés y que ha participado en dos pruebas de grupo sin colocarse. Después de estas importantes retiradas, todo parece indicar que El País no debe de tener, al menos en teoría, demasiadas dificultades en ganar esta carrera, que el año pasado perdió al ser batido por Sacara, de la cuadra Rosales.

La escala de la Copa de Oro ha subido cuatro kilos y ha quedado de esta manera: El País (Román Martín), Roymel (Pintos), Number One (Carudel), Revirado (Antonio Fernández), Thunderball (Miguel Angel Avila), Sacara (Paulino García), Carnaval (Espinosa), Castropol (Florentino González); El Inglés (Bartolomé Gelabert); Fanático (Ceferico Carrasco) y Valinska (Diego Martínez). El ganador de esta prueba se llevará un premio de tres millones, de pesetas. La distancia a cubrir por los participantes será de 2.400 metros.

Criterium internacional

También se han dado a conocer los participantes en el Criterum Internacional, Premio Alejandro Padilla, en el que se enfrentarán los potros de dos años. Glamur y Grisú, el primero nacido en Inglaterra y el segundo en Irlanda, y ambos propiedad de la cuadra Aragón, son los favoritos de esta carrera, dotada con un millón de pesetas para el ganador y clasificada como grupo II. Junto con los caballos de Jesús Gil, correrán el Criterium Redy Tom y Bable, que representarán a la cuadra Monteclaro. El primero de ellos ganó hace una semana en la pista de Lasarte el Criterium Nacional. Los otros participantes son Opium, Top Less y Vatoia, que, contra pronóstico, ganó el domingo pasado en este mismo escenario.El domingo también se disputará el Premio José María Cavanillas, carrera de vallas que está considerada como la más importante de esta especialidad de cuantas se disputan dentro de esta temporada. La cuadra Monteclaro, con Roi de France, es la favorita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_