Los créditos concedidos al Madrid superan los 700 millones
El Real Madrid ha desmentido que tenga una deuda de mil millones de pesetas y que el Banco Central le haya negado un crédito de 300 millones de pesetas. Un portavoz del Madrid afirmó ayer que la deuda del club es de 219 millones de pesetas. No obstante, la situación económica por la que atraviesa el club habría que situarla entre las más delicadas de su historia, tanto por las cifras reales de su deuda como por el crédito que habrá de pagar en los próximos once años con motivo de la remodelación de Chamartín. En total tiene concedidos por entidades bancarias 730 millones de pesetas.La junta directiva que preside Luis de Carlos heredó un déficit de 280 millones de pesetas, que en tres años se han convertido en 400, entre otras cosas por los intereses que ha de pagar al Banco Popular, que le concedió un crédito de 200 millones.
La cifra de mil millones de pesetas, estimada como la deuda actual de la entidad, se obtiene de la suma de los 400 millones citados más los 530 que en total, le ha concedido el Banco de Crédito a la Construcción para la remodelación del estadio. Este préstamo comenzará a ser amortizado tras el Mundial-82, por un período de once años y con un interés del 11%.
La deuda del Madrid, con ser considerable y dado su natural potencial económico, no es superior a la que tienen otros clubes de Primera División. El Madrid, para intentar mejorar su economía, ha aumentado considerablemente los precios de los abonos para la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.