Flojo partido del Athlétic en el Camp Nou
El Athlétic de Bilbao dejó una pobre impresión en el Camp Nou, y tampoco el Barcelona supo estar a la altura de una semifinal de Copa. Cedrún, que hizo un gran partido en este mismo campo en la Liga, falló esta vez y facilitó el primer gol del Barcelona, que disparó poco a puerta en la primera mitad y mejoró algo en la segunda. El Athlétic apenas atacó y no mereció mejor resultado.El Barcelona temía bastante este partido, tanto por el antecedente de la victoria del Athlétic en el Camp Nou en la Liga como por la ausencia de sus dos hombres titulares en el centro de la defensa: Migueli, por lesión, y Alexanco, sancionado. HH recompuso la defensa con el joven Manolo como central y Olmo como líbero. En general, el Barcelona acusó cierto temor a desproteger su defensa, y eso hizo que su ofensiva fuera poco pronunciada.
El mayor interés en la primera parte estuvo en el duelo entre Schuster y Sola, muy áspero, con entradas de verdadera mala intención por ambas partes, que dieron lugar a que los dos jugadores fueran amonestados. Transcurría. el tiempo sin que ninguno de los dos equipos hubiera hecho nada de mérito ni provocado intervenciones del portero contrario cuando Zuviría, muy activo, se fue por la derecha y centró para que Esteban cabeceara. El remate le sorprendió a Cedrún descolocado y el balón se le coló por encima. Y ya casi en el descanso, una falta de Sola a Schuster fue sacada por Zuviría y cabeceada espléndidamente por Quini, cruzando el balón a la escuadra contraria.
La segunda mitad tampoco ofreció espectáculo. El Barcelona consideraba bueno el resultado y el Athlétic no tenía juego como para presentarse ante Artola. El Barcelona dominó por su condición de local y rozó el gol un par de veces. Una, en un remate que Dani sacó bajo los palos, y otra, en un indirecto en el que Purroy sacó el balón al parecer de dentro de la portería y con la mano, pero García Carrión no advirtió nada irregular y dejó que siguiera el juego. Poco a poco, los dos equipos fueron conformándose con el resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.