_
_
_
_

Incierto resultado de este II Congreso

Ninguna candidatura se perfilaba anoche claramente como ganadora en el II Congreso de las Juventudes de UCD, aunque, al parecer, el partido se inclinaba por la encabezada por Arcadio Domínguez. El lento desarrollo del congreso hizo que a la hora de cerrar esta edición no se hubiesen presentado aún las listas.Ayer se consolidaron las alianzas que apoyaban a Pedro Pérez y Domínguez con elementos socialdemócratas en ambas, y en el debate de estatutos se decidió que la elección del comité ejecutivo sería por sistema mayoritario puro, de modo que la minoría no obtiene ningún puesto.

Para la elección del consejo político, que se hacía por sistema proporcional, la alianza de cristianos e independientes con una parte de socialdemócratas no apoyó una lista única, sino que los últimos fueron en solitario. Aparte de ello, la principal novedad fue el desplazamiento de Fernando Martín Delgado en favor de José María Carrera para la candidatura a vicesecretario general. Martín Delgado quedó como candidato a vocal.

Más información
Las presiones de UCD moderan las resoluciones de los jóvenes centristas

Otra novedad importante fue la exclusión de José Luis Balbás, líder del grupo socialdemócrata de esta alianza, de la lista de candidatos al ejecutivo. Balbás encabezó la candidatura de su grupo al consejo político. La lista social-cristiana para el ejecutivo repartió al 50% los puestos entre los dos grupos.

Por su parte, la alianza que apoyaba a Pedro Pérez colocó como candidato a vicesecretario a Jesús Pastor. Pedro Pérez recibió ayer el apoyo público de Luis Ortiz, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, que por la mañana visitó la sede del congreso.

La intervención del partido

La intervención de los dirigentes del partido fue también muy notable ayer, especialmente por lo que respecta al diputado Gregorio Peláez, negociador de la candidatura de socialdemócratas con cristianos e independientes. Sobre la actuación de este diputado, el candidato a vicesecretario de la otra alianza, Jesús Pastor, comentó que «debería dedicarse a sus tareas en el grupo parlamentario, en lugar de intervenir en las Juventudes, a las que no pertenece».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_