_
_
_
_

Ricardo de la Cierva pretende una coalición con Fraga

El ex ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) por Murcia, es uno de los impulsores de una operación de centro-derecha que formaría un partido a la izquierda de Alianza Popular (AP), pero conectado con el grupo que preside Manuel Fraga, con el que podría formar una coalición en las próximas elecciones generales, según ha confirmado a EL PAÍS el propio Ricardo de la Cierva, quien ha matizado que «es una operación ahora mismo paralizada, a la vista de las actuaciones del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo, que ha abandonado la política de centro- izquierda que ha estado a punto de llevar a UCD al borde de la catástrofe».Sin embargo, aunque De la Cierva dice que «hay que dar tiempo al tiempo», afirma que «hay un gran dinamismo dentro del espectro político, que podría modificarse sustancialmente, y yo, desde luego, no voy a estarme quietecito esperando a ver qué pasa», considerando así la posibilidad de participar en ese movimiento político nuevo, que se está gestando, «ya que yo me debo al electorado que me ha votado».

El ex ministro no ha querido confirmar ni desmentir los rumores de que no acabará la presente legislatura de las Cortes dentro del grupo de UCD, diciendo únicamente que «pueden ocurrir muchas cosas aún». Por otra parte, anuncia su vuelta a la actividad política, que no ha ejercido apenas desde que fue cesado como ministro el pasado mes de septiembre, a través de una colaboración diaria en el recientemente aparecido Diario de Murcia.

El presidente de AP de Murcia, Juan Ramón Calero, confirmó a este periódico que «desde hace un mes se ha producido un acercamiento por parte de Ricardo de la Cierva a nuestro partido y que ha mantenido conversaciones con Manuel Fraga».

Finalmente, durante el pasado fin de semana, y en el transcurso de un homenaje al secretario provincial de UCD, Juan Martínez Meseguer, Ricardo de la Cierva fue nuevamente criticado por sus compañeros de partido de Murcia. Censuraron la actitud del ex ministro, que no ha contado con UCD para presentar su dimisión como consejero regional, ni ha asistido a una sola reunión de la asamblea que ha elaborado el proyecto de estatuto de autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_