El IV Congreso de Alianza Popular se reafirma en forniar la "gran derecha"
Los dos componentes de lajornada de apertura del IV Congreso de Alianza Popular han sido el optimismo y la reacirmación en formar la Gran derecha (o «mayoría natural»). El congreso, que se inició ayer y, se clausura el domingo, contó con un discurso inaugural a cargo del presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, en el que no faltó una alusión al intento de llegar a un acuerdo con UCD.«Todo el mundo sabe», dijo Fraga, «que UCD sola no puede en estas condiciones, y tras la serie de rechazos electorales y parlamentarios que ha sufrido en los últimos meses, enfrentarse con el gobierno de España».
Precisamente la idea de promover una alianza «a la portuguesa» entre Unión de Centro Democrático y Alianza Popular era el argumento político que más sonaba ayer en los pasillos de este cuarto congreso. Diferentes sectores allancistas están interesados en llegar a acuerdos tácitos, bien con UCD como partido o bien con el sector crítico de este partido. Gabriel Camuñas y Félix Pastor estarían en esta idea y contarían con el apoyo de Fraga.
Páginas 12 y 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.