Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seguidores de Líster solicitan ingresar en el PSUC

La organización del PCOC -homólogo catalán del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) de Enrique Lister- de la comarca del Baix Llobregat y la del PCE (VII y IX Congreso) del Vallés occidental, han solicitado la afiliación colectiva en el PSUC, según informaron fuentes de este partido.La petición fue formulada a las organizaciones del PSUC en ambas comarcas, las cuales la transmitieron al comité central del partido, organismo que deberá considerar el tema, toda vez que se trata de una petición de ingreso colectiva.

Según portavoces del PSUC, no es probable que el comité central tome a corto plazo una decisión sobre las citadas peticiones de afiliación. «Un ingreso inmediato de estos colectivos», señalaron, «podría distorsionar el debate abierto sobre los resultados del V Congreso».

Por el contrario, no es probable que vaya a haber excesivas trabas al ingreso en el partido de personas a título individual. Durante los últimos días, las peticiones de afiliación individual han aumentado considerablemente. Sólo en la ciudad de Sabadell -donde la corriente prosoviética tiene una considerable influencia- se han producido más de cincuenta peticiones de ingreso en el partido. La cifra también ha sido importante en Barcelona ciudad. En general, se trata de personas de procedencia diversa, militantes que abandonaron el partido por discrepancias que les situaban a la izquierda de la política seguida por el PSUC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 1981