_
_
_
_
Ajedrez

La URSS recuperó el liderato femenino en la olimpiada

Hungría continúa en cabeza de la olimpiada masculina de ajedrez al término de la sexta ronda, que se disputó entre el miércoles y ayer, jueves, en la capital de Malta. En la parcela femenina, la URSS pasó momentáneamente al primer lugar con 13,5 puntos, aunque Hungría y Rumanía, empatadas en la segunda plaza con trece, tienen ambas una partida aplazada. España sigue mal clasificada en hombres y bajó al octavo lugar en mujeres.El dominio húngaro en la clasificación masculina confirma que su triunfo en la olimpiada de 1978, en Buenos Aires, no fue una casualidad. Pese a tener dos partidas aplazadas en su último enfrentamiento con Inglaterra y estar igualada a un punto con ella, aún supera a la URSS, que tiene 16,5 puntos, medio menos que los líderes. Los soviéticos, que vencieron a Holanda por 2,5 puntos a 0,5, suspendieron sólo otra partida. En las restantes primeras posiciones de la competición masculina están Suecia, gran sorpresa, con 16 puntos y dos partidas aplazadas; Inglaterra y Yugoslavia, 15,5; Bulgaria, 15 -todos con dos partidas menos-, e Israel, también con 15 -una menos-.

En mujeres, el equipo español bajó al octavo lugar, con diez puntos, superado por la URSS, 13,5; Hungría y Rumanía, una partida aplazada las dos-; Yugoslavia, 11; Bulgaría, 10 -dos suspendidas-; China y la RFA -otra partida aplazada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_