La selección lleva diez partidos consecutivos sin ganar
La selección española lleva diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Siete de ellos corresponden a la última etapa de Kubala, y los otros tres, a los primeros de la llamada «era Santamaría». La última satisfacción brindada por el primer equipo español se produjo el 23 de enero de este año, en Vigo, con triunfo mínimo ante Holanda. Tras el partido del miércoles con Polonia quedó patente la necesidad de que la selección enfoque su preparación de cara al Mundial a base de jugar partidos en casa.El 23 de enero, en Vigo, España venció a Holanda por un gol a cero, en el partido célebre de la falta de luz durante más de una hora. Ha sido el último triunfo. El 13 de febrero, en Málaga, la selección perdió con la República Democrática Alemana (0-1). Comenzaban las decepciones. El 26 de marzo, en el Camp Nou, se perdió ante Inglaterra (0-2), posiblemente en uno de los partidos tácticamente peor planteados en el historial de la se lección. El 16 de abril, en Gijón, se empató ante Checoslovaquia (2-2). El 12 de mayo, en Copenhague, se empató también a dos goles. Todos estos partidos fueron amistosos, de preparación para la Copa de Europa. En Italia, ya en competición oficial, se jugaron los últimos tres; encuentros con Kubala como seleccionador. El 11 de junio, en Milán, se empató a cero con Italia. Tres días después, en Milán otra vez, se perdía con Bélgica (1-2), y se cerró el torneo, el 17, en Nápoles, con derrota (1-2) ante Inglaterra, si bien aquí faltó fortuna. La etapa Santamaría se inició en Budapest, con empate a dos goles frente a Hungría. Volvió a conseguirse una igualada, a cero, en Leipzig, con la República Democrática Alemana, y el miércoles, en el primer partido del nuevo seleccionador en campo propio, se perdió con Polonia. En total, pues, diez encuentros consecutivos con un balance ciertamente negativo: ningún triunfo, cinco empates y cinco derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.