Los árbitros tendrán hoy un nuevo reglamento
Los árbitros tendrán hoy un nuevo Reglamento de la Organización Arbitral (ROA) si su texto refundido es aprobado en la asamblea extraordinaria que celebrará el Colegio Castellano. Del texto que se aprobó hace dos años prácticamente desaparecerá aquello que se ha venido incumpliendo y que originó algunos de los problemas que afectan actualmente al arbitraje y el nacimiento de la Asociación Nacional de Arbitros de Fútbol Españoles (ANAFE).Los componentes de la representación colegial nacional se réunirán por la mañana para elegir su comisión permanente y los vocales que representarán a los árbitros en las comisiones nacionales de clasificación, disciplina y administración del Comité Nacional. La comisión permanente de la representación colegial nacional estará integrada por un árbitro internacional, otro de Primera, otro de Segunda, otro de Tercera y uno de categoría Regional. Los vocales que representarán a los árbitros en las tres comisiones nacionales citadas lo serán por dos temporadas y sustituirán a Orrantía, Juanjo y Melero, respectivamente, quienes apenas han llegado a ejercer como tales.
La asamblea extraordinaria del arbitraje- español se celebrará por la tarde. Se presentará a aprobación el texto refundido del nuevo ROA. La asamblea está formada por la representación colegial nacional, integrada por 54 árbitros -tres por cada uno de los dieciocho colegios regionales-, los presidentes de esos colegios y los miembros del Comité Nacional. La representación nacional colegial cuenta con el 50% de los votos de la asamblea y el resto corresponde a los presidentes regionales y al Comité Nacional.
El texto refundido del nuevo ROA, que se presentará a aprobación, no será sometido a discusión. Los asambleístas tendrán que, pronunciarse con un sí o un no.
La comisión encargada de elaborarlo llegó a presentar tres textos diferentes. El primer texto se dio a conocer en la pasada asamblea de junio y fue desestimado. Por ese motivo se elaboró un nuevo texto, que se remitió a todos los presidentes regionales y a las representaciones colegiales de los dieciocho colegios regionales, para que aportasen las enmiendas que considerasen oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































