_
_
_
_
_

Los socialistas atribuyen el atentado a ETA

Mientras los parlamentarios forales de Herri Batasuna, Amaiur, Euskadiko Ezkerra y PTE encerrados en huelga de hambre en el Parlamento de Navarra aseguraron ayer que el atentado contra las sedes del PTE y UGT «son del más puro corte fascista y se engloban dentro de la maniobra de confusión que la ultraderecha está llevando a cabo en Navarra», los dirigentes de UGT y PSOE han indicado que se trata de una acción de ETA, «o de organizaciones afines a esta corriente ideológica».

Los parlamentarios forales abertzales manifestaron en una conferencia de Prensa que resultaba significativo el atentado contra UGT y PCE, ya que, en su opinión, son organizaciones que están siendo muy criticadas desde la izquierda abertzale. Los mismos parlamentarios precisaron que se trataba de una operación de alto estado mayor, que se podría englobarjunto a los atentados contra afiliados de HB en Hemani y Ondárroa, destinada a crear confusionismo y apatía en el pueblo trabajador.

Más información
Dos bombas destruyen las sedes del PCE y UGT en Pamplona y hieren a siete personas

Por su parte, dirigentes del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), a lo largo de una conferencia de Prensa celebrada ayer en Pamplona, atacaron duramente a las dos ramas de ETA y a los comandos autónomos, señalando que los parlamentarios forales abertzales, en huelga de hambre «están llevando a cabo un teatro macabro». Según puso de manifiesto el diputado socialista Gabriel Urralburu, «ésta ha sido una acción desesperada de ETA. ETA ha iniciado el camino de su autodestrucción, si es que alguna vez ha tenido apoyo popular en Navarra».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_