_
_
_
_

Internacional de Porto Alegre y Atlético jugarán la final del Mohamed V

El Atlético de Madrid y el Internacional de Porto Alegre disputarán esta tarde la final del Torneo Mohamed V, después de que ayer vencieran en sus partidos de la primera jornada al Lokomotiv de Sofía y al Mogreb de Marruecos. El conjunto español se clasificó para la final en la tanda de penaltis después de que el partido terminara con el resultado de empate a un gol y el equipo brasileño derrotara a su rival por ocho goles a cero, haciendo gala de un excelente fútbol.

El Atlético tuvo más dificultades de las previstas para ganar su encuentro, ya que García Traid decidió dar descanso en principio a algunos de sus titulares, por lo que alineó en principio este equipo: Mejias: Marcelino, Arteche. Balbino. Sierra; López, Dirceu, Quique. Marcos'. Rubén Cano y Cabrera. Después, y a la vista de como transcurría el partido, el técnico rojiblanco dio entrada a Bermejo. Rubio y Pedro Pablo, en sustitución de López. Sierra y Cabrera.

Dos notas a destacar en esta primera jornada del torneo fueron el enorme calor y la escasez de público en las gradas. A esto hay que unir la lentitud del juego y la poca calidad del mismo, aunque es justo resaltar que los rojiblancos hicieron más méritos para ganar, y al disparo al poste que lanzó Rubén Cano hay que añadir el penalti fallado por Quique que le hicieron a Pedro Pablo en el minuto 75.

Después de un primer tiempo anodino, en el que ninguno de los equipos hicieron nada digno de mención, el conjunto búlgaro consiguió su primer gol a los dos minutos de la segunda mitad, por medio de Astanakov. Diez minutos más tarde era Rubén Cano, siempre atento en el área del rival, quien en un precioso remate conseguía la igualada.

A partir de entonces fue el Atlético quien más empeño puso en buscar el triunfo: pero la suerte no le acompañó y tuvo que esperar las tandas de penaltis para resolver a su favor. En la primera hubo un fallo por parte de cada equipo. Transformaron por el Atlético Quique, Rubén Cano, Bermejo y Dirceu. Falló Rubio. lvanov fue el que falló por los búlgaros, ya que su lanzamiento lo detuvo Mejías.

En la segunda tanda, donde, como se sabe, solo hay que esperar al primer fallo, lanzó primero Marcos y marcó, después Boikov, que falló, lo que daba luz verde al Atlético para disputar la final; eso sí, ante un conjunto de la talla del Internacional de Porto Alegre, que arrasó a los marroquíes y que lucen un fútbol, que si siempre es espectacular. a veces también resulta eficaz, como ocurrió ayer; porque por muy flojo que sea el rival, para hacer ocho goles, hay que hacer fútbol.

Ayer, después de un primer tiempo en el que tan sólo ganaba por dos goles a cero, acabó por imponer la ley de un magnífico fútbol que, por fortuna para cuantos presenciaban el encuentro, se tradujo en goles que en más de una ocasión arrancaron grandes ovaciones de las gradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_