España-Saint John, hoy en Alcalá de Henares
Esta tarde la selección española se enfrentará en Alcalá de Henares a la universidad norteamericana de Saint John a partir de las cinco y media, en partido que será televisado en directo por la segunda cadena, y que será el primero de una serie de seis en que se verán las caras los mismos equipos, para ultimar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Moscú.La selección llegó el jueves a Madrid, procedente de Estados Unidos, donde disputó cinco partidos frente a distintas universidades. Hasta ayer mañana cada jugador tuvo permiso para marchar a su domicilio y ayer quedaron concentrados para el partido de esta tarde y los posteriores: día 30 (Segovia), el 2 de julio (Zaragoza), el 3 (Toledo), el 4 (Valladolid) y el día 5 (Zamora).
La preparación del equipo español ha quedado traducida a enfrentamientos con equipos universitarios norteamericanos que nada tienen que ver con los que estarán en Moscú, pues Estados Unidos no acudirá a los Juegos. Es fácil entender que no ha habido otra solución, pero los responsables deberán convenir en que no es ésta la preparación más idónea y que la patrocinación de Turavia no ha servido de momento para que el Comité de Actividades Internacionales organice partidos y giras adecuadas. Lo programado, once partidos en quince días ante conjuntos universitarios norteamericanos, no es lo ideal.
Antonio Díaz-Miguel, a la vista de ese calendario, intenta conseguir milagros y trata por todos los medios de poner al equio a punto, ya que poco más puede hacer con estos rivales. Eso sí, el seleccionador ha conseguido algo tan importante como es el que por fin la opinión pública se convenza de que los partidos de entrenamiento son para perderlos y por ello parece despreocupado de los resultados que antes de Moscú se puedan producir.
Yugoslavia, Polonia y Senegal esperan en los Juegos, lo que también da opción a que haya cierto relajo, porque con ganar a polacos y senegaleses ya se tiene asegurada una sexta plaza olímpica, que incluso puede que sea motivo de satisfacción para más de uno. Demomento, Díaz-Miguel ha manifestado a su vuelta de Estados Unidos que está satisfecho de la gira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.