_
_
_
_

Citroën mantiene sus inversiones, pese a las pérdidas previstas

Las pérdidas previstas por Citroën Hispania para este año, con respecto al pasado, pueden cifrarse alrededor de un 15%, según declaraciones del propio Jean-Pierre Pisano, máximo ejecutivo de la multinacional francesa establecida en España. Esas pérdidas, según la misma fuente, son más graves si se tiene en cuenta que, en el pasado año, los conflictos laborales hicieron perder un mínimo de 25.000 coches. Pese a todo, Citroën mantiene sus proyectos de inversión, valorados en 15.000 millones de pesetas, y que están destinados a la fábrica de Orense -ya terminada-, el nuevo gran centro de recambios de Pinto (Madrid) que se inaugurará en septiembre-, la actualización de sus actuales centros y el lanzamiento de nuevos modelos.De cualquier forma, en el ejercicio negativo previsto por Citroën incide, de forma importante, la no autorización por parte del Ministerio de Comercio de las importaciones de 10.000 unidades que tenían solicitadas y que, de acuerdo con los decretos Sahagún, han dejado de vender al reestructurar sus cadenas contando con dichas importaciones. Para Citroën es muy difícil que el Gobieo cumpla con dichos decretos, pese a haberlos promulgado él mismo hace sólo un año. Sólo la fuerza que pueda imprimir Seat en las actuales circunstancias podría servir de algo, aunque la solución sólo será parcial.

Para Citroën Hispania, que no cambiará la denominación por no depender directamente del grupo PSA-Peugeot-Citroën, sino de Automóviles Citroën -Citroën posee el 51 % de capital social de la filial española, por el 17,2% de Peugeot, el 9% de Michelin y el 22,8% d

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_