Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pirri decide hoy su continuidad en el Real Madrid

Pirri decidirá hoy si sigue un año más en el Madrid. El veterano jugador tiene previsto mantener un diálogo definitivo con el presidente, Luis de Carlos, antes de dar carácter de oficialidad a su casi segura renovación, lo que supondría un récord en la historia del Madrid, al comenzar su decimoséptima temporada. El club blanco mantiene mientras su postura de silencio respecto a las sanciones del Comité de Competición, aunque sus abogados estudian a fondo la resolución del comité, y basarán posibles futuras acciones en la falta material de pruebas. El Rayo sí piensa recurrir por la sanción ante el Comité de Competición.

El Madrid regresó ayer de la gira que ha realizado por Venezuela, donde ha jugado cuatro partidos, que le han reportado unos catorce millones de pesetas. Las vacaciones comenzarán hoy para el técnico, Boskov, y para la totalidad de la plantilla, hasta el 24 de julio, fecha de la presentación del equipo. En el alero de las renovaciones se mantenían García Remón, García Hernández, Isidro, Benito, Sabido y Camacho, que se encuentran con el contrato prorrogado. Algunos tenían previsto dialogar con la comisión directiva encargada de la renovación de los mismos. Hasta ahora habían renovado Miguel Angel, por un año; Stielike, por dos, y Juanito, por tres.La continuidad de Pirri va a decidirse hoy. El jugador ha realizado una magnífica temporada, y Boskov y varios compañeros le han pedido que siga un año más. Pirri tiene 35 años, ha jugado dieciséis temporadas en el Madrid, y ha sido 41 veces internacional. Anunció su retirada de la selección antes de acudir al Mundial de Argentina, del que no guarda buenos recuerdos. Pirri irá hoy a Sevilla, donde asistirá a la entrega de unos trofeos, junto con Juanito. Según señaló el propio jugador, va a ser en Sevilla donde se reúna con el presidente De Carlos -que se encontraba en Galicia de vacaciones-, para decidir de manera definitiva su continuidad otro año. Esta temporada ha jugado casi cincuenta partidos, cuando al principio pensó hacerlo como máximo en veinte.

El jugador, al que le quedan tres asignaturas para acceder al cuarto curso de Medicina, no quiso garantizar a EL PAÍS su renovación, aunque lo más probable es que ésta se produzca. En relación con la sanción del Comité de Competición, Pirri prefiere mantenerse al margen, y matizó que «una cosa es que estuviésemos dispuestos a dar nuestra prima a los jugadores de otro equipo para que ganasen a la Real y otra cosa que esto se llevase a la práctica».

A nivel oficial, el Madrid no quiere salirse por el momento de su postura de silencio, que mantiene también Luis de Carlos desde su retiro gallego. El asunto está en manos de los asesores del club, señaló De Carlos a EL PAÍS, y serán éstos quienes decidan futuras acciones, aunque por el momento el club blanco, según manifestó su presidente, planteará también un inicial recurso al Comité de Apelación. «Respeto la actuación del comité, pero no la comparto», afirma De Carlos. El presidente madridista confirmó su presencia hoy en Sevilla, y su asistencia mañana a la reunión de presidentes de Primera, donde no «expondré ninguna opinión sobre este tema de la sanción del comité, entre otras cosas porque no tengo que hacerlo. ¿Temor?, ninguno, por supuesto».

La pretemporada madridista comenzará el 26 de julio, tras la presentación, en Zeist (Holanda), como el año pasado, y durará unos diez días. Los días 8, 9 y 10 de agosto participará en el Trofeo Teresa Herrera -cobrará quince millones-, junto con Flamengo, Oporto y Spórting de Gijón. Los días 14, 15 y 16 jugará el Torneo de Palma -trece millones-, con Bohemians, Os Belenenses y Real Sociedad. Y los días 29, 30 y 31 se jugará el Trofeo Bernabéu, con Bayern Munich fijo, y sin concretarse aún los otros dos participantes, que podrían ser Nottingham Forest -actual campeón de Europa- y Benfica. Por lo pronto, no habrá Fichajes sonados, y Boskov incorporará definitivamente a los jugadores del Castilla Agustín, Gallego y Pineda, más Cortés, que estuvo cedido en el Burgos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 1980

Más información

  • Silencio oficial, por el momento, sobre la sanción del comité