Kosiguin reconoce "ciertos problemas" por el boicoteo norteamericano

El primer ministro soviético, Alexei Kosiguin, declaró ayer que las restricciones impuestas por los norteamericanos al comercio con la Unión Soviética podrían causar «ciertos problemas temporales». Tales restricciones fueron adoptadas a consecuencia de la intervención soviética en Afganistán.Kosiguin, que intervino ayer en la jornada de apertura de la 34 sesión del comité ejecutivo del Comecon en Praga, dijo que los países del este europeo debían «extraer la lección que se impone respecto a nuestros planes nacionales y la orientación futura de nuestras relaciones comerciales exteriores». El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro soviético, Alexei Kosiguin, declaró ayer que las restricciones impuestas por los norteamericanos al comercio con la Unión Soviética podrían causar «ciertos problemas temporales». Tales restricciones fueron adoptadas a consecuencia de la intervención soviética en Afganistán.Kosiguin, que intervino ayer en la jornada de apertura de la 34 sesión del comité ejecutivo del Comecon en Praga, dijo que los países del este europeo debían «extraer la lección que se impone respecto a nuestros planes nacionales y la orientación futura de nuestras relaciones comerciales exteriores». El premier soviético dijo también que los países socialistas no cederán a «la presión y el diktat económicos».

El primer ministro soviético acusó también a Estados Unidos, en la sesión inaugural de la reunión del Comecon, en Praga, de provocar el esfuerzo continuado de la URSS para reforzar su capacidad defensiva.

«Medios dirigentes de EE UU», dijo, «apoyados por países de la OTAN y la dirección de Pekín, llevan a cabo una dirección contraria a la distensión, que pone en grave peligro la situación internacional».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En